grito fuegos artificiales
La ceremonia de ‘El Grito’ se cumplió bajo una noche encapotada pero clemente
16 septiembre, 2015
OCDE
Rebaja OCDE a 3.6% pronóstico de crecimiento global
16 septiembre, 2015

Suspenderán operaciones en AICM por desfile militar

desfile

Parada aérea del desfile militar del 16 de septiembre de 2014 en la Base Aérea de Santa Lucía, Tecámac. Foto: Guillermo Sologuren

desfile


Parada aérea del desfile militar del 16 de septiembre de 2014 en la Base Aérea de Santa Lucía, Tecámac. Foto: Guillermo Sologuren

México, DF. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá hoy  en promedio más de 200 operaciones con motivo  del desfile militar y aéreo por el 205 aniversario de la Independencia de México.

La  interrupción parcial en el principal aeropuerto de México será de las 10:00 a las 14:00 horas, tiempo del centro del país. Los vuelos comerciales fueron reprogramados.

El fin de semana,  el AICM anunció que suspenderá los aterrizajes y despegues en los horarios mencionados para garantizar la seguridad en las operaciones de la terminal aérea capitalina durante el desfile del inicio de la Independencia de México.

También en su cuenta de Twitter el aeropuerto capitalino escribió el siguiente mensaje: “El @AICM3 permanecerá cerrado durante las maniobras aéreas con motivo del tradicional desfile militar”.

Con esta medida el aeropuerto dará cumplimiento a la disposición emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y a un acuerdo establecido con las autoridades militares, esto a fin de garantizar la seguridad en las operaciones de la terminal aérea.

Se recomendó a todos los pasajeros confirmar con las aerolíneas los horarios de sus vuelos.