Liberan a Cemeí Verdía por falta de pruebas
Liberan a Cemeí Verdía por falta de pruebas
24 diciembre, 2015
Ordenan allanamiento de regulador de medios de Argentina
Ordenan allanamiento de regulador de medios de Argentina
24 diciembre, 2015

Tamaulipas: se fugan de prisión cinco secuestradores

CNS Tamaulipas

Almoloya de Juárez, Méx. Imagen sobre la seguridad del penal del Altiplano. Foto: Cuartoscuro / archivo

Por David Castellanos Terán, corresponsal

Reynosa, Tamps. Cinco jóvenes delincuentes, presos por secuestro, se fugaron del Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes la noche del miércoles; mientras que los custodios se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles cuando el personal de custodios servía la cena en el Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes. De acuerdo con las autoridades, los infractores se abalanzaron sobre los elementos de seguridad, los agredieron y posteriormente se dieron a la fuga.

Carlos Eduardo Hernández Martínez, de 17 años; David Enrique Pérez López, de 15 años; Josué Soto García, de 17 años; Jesús Ricardo Flores Silva, de 16 años y Luis Angeles Alvarez Ceballos, de 15 años, son los nombres de los prófugos que se encontraban en ese Centro por cargos de secuestro.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que se lleva a cabo la investigación y búsqueda de los cinco jóvenes. En tanto, los cuatro custodios y el jefe de la Unidad Jurídica de dicho Centro se encuentran bajo investigación y a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. Sus nombres se mantienen en reserva hasta determinar su participación en la fuga.

Autoridades de los tres niveles de gobierno emprendieron la búsqueda en el municipio de Reynosa, así como se dio parte a la Agencia del Ministerio Público, para que se diera inicio con la investigación correspondiente del caso.

Un día antes de la fuga de cinco secuestradores del Centro de Reintegración en Reynosa, La Jornada, solicitó información sobre el reforzamiento de la seguridad en los penales de Tamaulipas y de manera extraoficial la vocería del Gobierno del Estado, desairo los hechos registrados previamente en otros centros penitenciarios del país.

“En Tamaulipas afortunadamente no ha habido ese problema, pero aún así se mantiene una vigilancia especial con personal del Estado y si se requiriera, siempre se contará con el apoyo de autoridades militares y federales”, comunicó un vocero y un día después la fuga de cinco presuntos secuestradores.