Bancos griegos necesitan más de 14 mil millones de euros, afirma BCE
31 octubre, 2015
cuerpos
Recuperan 129 cuerpos de avión ruso accidentado en Egipto
31 octubre, 2015

También hay órdenes de aprehensión contra maestros de Michoacán: Aureoles

aureoles

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán. Foto Cuartoscuro / Archivo

Por Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo declaró que tiene conocimiento de que hay denuncias en contra de representantes sindicales del magisterio de la entidad y que podrían ser detenidos como ocurrió en días pasados en Oaxaca, con cuatro dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Son bastantes, hasta donde sé, y son de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán;. Ya comenzaron en Oaxaca con las detenciones y entiendo que van por lo menos por otros 30 líderes más”, indicó el mandatario estatal.

Dijo que le consta que hay procesos armados listos para cuando sea necesario actuar, pero lo más importante,subrayó es buscar una salida política a través del diálogo para evitar que se tense más la situación.

Tres retos a atender: el primero es el financiero, bloqueos y el tema de seguridad pública, pero en este hemos ido bien porque desde que tomamos la determinación de que no más tomas de casetas, no más cierre de vialidades, no lo hemos vuelto a permitir y eso está prohibido, no la libre manifestación”.

Aclaró que estas acciones de libre protesta seguirán, más no los bloqueos carreteros, pues señaló que estas actividades forman parte de sus derechos constitucionales y él será el primero en defender las garantías individuales.

Señaló que lo que no está permitido es que secuestren camiones o que obstruyan el libre tránsito en las vías de comunicación: “Esto no está permitido en el estado y no lo vamos a permitir”, sentenció.