croacia
Croacia, desbordada, deja de recibir refugiados
18 septiembre, 2015
cine
El cine latinoamericano está “muy fuerte”: director de San Sebastián
18 septiembre, 2015

Taxistas bloquean vialidades en Ecatepec, piden destitución de funcionarios

bloquean

bloqueanPor Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

Ecatepec, Edomex. Unos 500 taxistas de varias organizaciones, como el Movimiento Proletario Independiente (MPI), bloquean al menos seis vialidades del municipio de Ecatepec, en demanda de la destitución de la directora de gobierno municipal, Azuceli Villalobos y diversos funcionarios, por la falta de solución a sus demandas. Además, piden detener las extorsiones de las que son objeto por parte de la policía municipal.

Desde las 7:00 de la mañana, los taxistas se desplazaron para apostarse con sus unidades en vialidades como la vía Morelos, avenida Central, López Mateos o R-1 y Períferico, donde establecieron bloqueos parciales, dejan, en algunos puntos, un carril para el paso de los automovilistas.

La situación ocasiona tráfico vial, pues miles de automovilistas vieron retrasada su llegada a sus destinos finales. Los taxistas también se movilizaron a la zona centro, donde bloquearon la avenida Insurgentes. Una comisión de taxistas liderados por Esteban Meza de la Cruz del MPI, fue recibida en palacio municipal.