mala calidad del aire
Reportan mala calidad del aire y radiación solar muy alta en el Valle de México
7 octubre, 2015
enfermedades raras
México aún no cuenta con un registro de enfermedades raras
7 octubre, 2015

Taxistas presentan nuevo recurso contra servicio de Uber y Cabify

Uber y Cabify
Taxistas presentan nuevo recurso contra servicio de Uber y Cabify

Taxistas se manifiestan en la Ciudad de México contra la aplicación UBER y taxis piratas. Foto Pablo Ramos

Por Laura Flores

Taxistas Organizados de la Ciudad de México presentaron un nuevo recurso de reclamación ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para que se impida la prestación de servicio de  Uber y Cabify, que han reducido sus ingresos hasta 75 por ciento, por las noches.

En conferencia de prensa Daniel Medina e Ignacio Rodríguez estimaron que esta caída va de los 3 a los 4 millones de pesos, que se suman a los 24 millones que dejan de percibir los taxistas concesionados, gracias a la “protección” de las autoridades capitalinas y este tribunal que está en contra de los intereses legítimos de los ciudadanos.

En los próximos días acudiremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos e interpondremos una denuncia penal ante las instancias locales, luego de que el juzgado segundo en materia administrativa del Poder Judicial Federal “nos dio un revés, pero lo apelamos y estamos a la espera de su resolución”, señalaron.

Luego de realizar una marcha alrededor de las oficinas del Tribunal, ubicado en Insurgentes Sur 825, al grito de “Fuera Uber y Cabify”, los taxistas exigieron respeto a su fuente de trabajo y patrimonio; y se derogue el acuerdo por el que se “legalizó” la presencia de esas empresas extranjeras.

Así como continuar con los operativos contra unidades irregulares llámese “piratas, ejecutivos o servicio privado con chofer, que están atentando contra nuestro empleo y patrimonio”, agregó Medina, quien demandó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no ratificar a Yasmín Esquivel Mossa, al frente del tribunal.

De hacerlo, advirtió, se violaría la normatividad, donde “no existe reelección además de que enfrenta conflictos de interés, que atenta contra los derechos de muchos ciudadanos, como nosotros, quienes han luchado por impedir la instalación de parquímetros y continúe la construcción de desarrollos inmobiliarios en usos de suelo que no lo permiten”.