cigarros
Autoridades decomisan 4.7 millones de cigarros ilegales
21 diciembre, 2015
Auto choca contra multitud en Las Vegas; 1 muerto y 37 heridos
Auto choca contra multitud en Las Vegas; 1 muerto y 37 heridos
21 diciembre, 2015

Televisa contrata operador de satélites para hacer sus transmisiones

Televisa contrata operador de satélites para hacer sus transmisiones

Por Miriam Posada

México, DF. Televisa contrató capacidad en el satélite AMC-9 del operador SES, ubicado en la posición orbital 83 grados oeste, misma que la televisora usará para hacer sus transmisiones.

“Como parte de este acuerdo de varios años de duración, Televisa utilizará tres transpondedores en banda C para emitir sus principales canales, Canal 2, Canal 5 y Canal 9, a millones de hogares de todo México. Además, Televisa renovará otro transpondedor más para ofrecer vídeo y redes bidireccionales de datos en el país”, señalaron las empresas.

Destacaron que el contenido premium en AMC-9, junto con la inversión continua para establecer cabeceras de televisión por cable, fortalece la red de cable existente de SES en AMC-9 en México.

“Este acuerdo es el más reciente éxito en la continua globalización de los negocios de vídeo de SES. En los últimos tres años, el alcance técnico de SES en América Latina ha crecido a 24 millones de hogares, mientras que el número de canales de televisión transmitida por satélites de SES a esta región se ha duplicado” aseguró el operador satelital.

Anunció que durante el segundo semestre del 2016 se lanzará un nuevo satélita SES-10, que contará con 55 transpondedores a bordo, de los cuales 27 serán incrementales en los 67 grados de posición orbital al oeste.

El SES-10 apoyará el crecimiento de SES en América Latina al captar audiencias de televisión adicionales a través de una experiencia de visualización mejorada con más variedad de canales y formatos de transmisión de mayor calidad.