INE sesionará este domingo por elecciones en cuatro estados
2 junio, 2017
Sube a cinco las víctimas por tormenta tropical ‘Beatriz’ en Oaxaca
2 junio, 2017

TEPJF, listo para jornada electoral de este domingo

Claudia Herrera

Ciudad de México. A unas horas de celebrarse las elecciones en cuatro entidades, la Sala Superior del Tribunal Electoral aseguró que es capaz de resistir embates y de entregar cuentas claras.

A contrarreloj resolvió los últimos 77 asuntos de cerca de mil que atendió en la etapa previa a las jornadas electorales que se celebrarán en el estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, así como las dos elecciones extraordinarias en Oaxaca y Tlaxcala.

Al finalizar la sesión de esta noche, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otalora Malassis, reiteró lo dicho hace unos días en el sentido de que el país cuenta con instituciones fuertes, sólidas e independientes.

Señaló que los siete magistrados que integran esa sala seguirán cumpliendo con su mandato constitucional estando a la altura de su encargo y de la confianza ciudadana resolviendo en tiempo y forma y con restricto apego a las normas y principios constitucionales.

Advirtió que si bien resuelven conflictos político electorales, su función no es una continuación de la política, sino velar por los derechos políticos de los ciudadanos y por el cumplimiento del orden constitucional sin el cual no hay paz social.

JSL
JSL