banda delictiva aprehensión policías hijo aprehensión dos adolescentes
PAN, en contra de eliminar a las policías municipales
21 junio, 2015
Pide arzobispo que funcionarios públicos disciplinen a sus hijos
21 junio, 2015

Termina cómputo en Cuernavaca, confirman triunfo de Cuauhtémoc Blanco

Blanco

Por Rubicela Morelos, corresponsal

Cuernavaca, Mor. Tras concluir esta madrugada el recuento de votos de la elección de alcalde para Cuernavaca, el Consejo Municipal Electoral (CME) confirmó el triunfo del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.

De acuerdo con los representantes de los partidos políticos, el Social Demócrata (PSD) -partido que postuló al ex integrante de la selección mexicana- obtuvo 39 mil 861 votos, mientras que la candidata del PRI, Maricela Velázquez, alcanzó 31 mil 455 sufragios.

Fue alrededor de las cuatro de la mañana cuando los integrantes del CME intentaron que todos los representantes de los partidos políticos firmaran la constancia de mayoría que se entregaría posteriormente al alcalde electo, Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, se declaron “inconformes” con el proceso electoral, y se negaron a firmar la constancia para luego abandonar la sede de dicho Consejo, por lo cual no fue posible entregar el documento que acredita al futbolista como alcalde de esta ciudad.

El sábado pasado, en la ciudad de México, el CEN del PRI, anunció que exigirá la nulidad de la elección en Cuernavaca,porque según ese partido se presentaron diversas inconsistencias e irregularidades en 310 paquetes electorales de 510 casillas que se instalaron en este municipio.

Los priístas resaltaron la violación de paquetes electorales por la consejera municipal y funcionaria del gobierno del estado, Marisol Beltrán Lechuga, a quien acusaron de seguir órdenes del secretario del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Erick Santiago Romero.

El secretario jurídico del PRI sostuvo que “detrás del sorpresivo triunfo de Cuauhtémoc Blanco está el gobernador Graco Ramírez, para quien el ex futbolista sería más manipulable”.