star wars
“Star Wars”, nuevo récord en primer día de estreno en EU y Canadá
19 diciembre, 2015
UASLP busca otorgar mejores tratamientos odontológicos a pacientes con diabetes
19 diciembre, 2015

Termina curso de formadores para impartir nuevo sistema penal

penal

Simulacro de recepción de detenidos con el nuevo sistema de implementación de justicia penal. Foto Cuartoscuro / Archivo

México, DF. Con la premisa de garantizar una transición exitosa hacia un sistema de justicia penal de corte acusatorio, concluyó el “Curso-Taller Formador de Formadores” de este nuevo modelo, impartido por la Procuraduría General de la República (PGR), en la sede del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

En la ceremonia de clausura, el Director General de Formación Profesional de la PGR, Emilio Zacarías Gálvez, afirmó que se trata de una tarea que ha implicado una verdadera y profunda transformación en la PGR, debido a que la reforma penal es la herramienta más poderosa para recuperar la confianza ciudadana.

El funcionario sostuvo que la ciudadanía exige una reconciliación con las instituciones y que el nuevo sistema de justicia penal representa una parte fundamental para convivir con un Estado democrático.

El encargado de la instrucción profesional en la PGR afirmó que a medida en que los ciudadanos se acerquen a sus autoridades para ejercer sus derechos y ser protegidos por las mismas, se logrará un cambio significativo en nuestro país.

Por su parte, el director del Inacipe, Rafael Estrada Michel, subrayó que esta transformación al Sistema Penal Acusatorio, ha sido de enorme complejidad, sin embargo, muy pronto se verán los resultados que empezarán a caer en cascada, con formadores para toda la dependencia.