Agresiones contra niños ocurren en sus entornos cercanos: CNDH
20 noviembre, 2017
Si hay ‘dedazo’ en el Frente, no voy, dice Mancera
20 noviembre, 2017

Tiene Fiscalía retratos hablados de agresores de ejecutivo de Televisa

Sitio donde ejecutaron al vicepresidente de Televisa. Foto :‘La Jornada’ / Archivo

Israel Dávila

Toluca, Mex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya posee retratos hablados de los dos sujetos que asesinaron ayer a Adolfo Lagos Espinosa, vicepresidente de Telecomunicaciones de Televisa y director de Izzi, sobre la carretera Pirámides-Tulancingo.

El Fiscal general del estado, Alejandro Gómez Sánchez, informó que elementos de investigación de esta institución revisan la zona donde se registró el suceso con el fin de encontrar a los responsables de este homicidio.

Gómez Sánchez informó este lunes que trabajan de la mano con la Procuraduría General de la República (PGR) en este caso en el que esperan dar resultados lo antes posible.

El fiscal confirmó que la línea de investigación más sólida sobre los hechos es la de un asalto que terminó en homicidio.

De acuerdo al testimonio que han podido recabar de los dos escoltas de Adolfo Lagos, es que el ejecutivo de la televisora y un acompañante iban en bicicleta sobre la carretera Pirámides-Tulancingo, cuando de la nopalera salieron dos sujetos, uno de ellos armado, que intentaron despojarles de las bicicletas.

“Fue entonces que se dio un forcejeo y se escuchó una primera detonación, disparo que se alojó en el tórax del señor Lagos. Los escoltas que iban unos metros atrás en una camioneta, bajaron de inmediato y activaron sus armas de fuego, se dio un intercambio de disparos y los dos agresores huyeron por la nopalera”, relató el Fiscal.

De acuerdo a esta versión, al ver herido al señor Lagos, los escoltas lo subieron a la camioneta para llevarlo a un hospital, pero una de las llantas de la camioneta se le bajó la presión y solo pudieron llegar a la caseta, donde encontraron una patrulla de la policía federal y esta llamó a una ambulancia que fue la que trasladó a la víctima a un hospital de Coacalco donde finalmente falleció.

“Anoche se hicieron operativos en lugares cercanos al sitio donde ocurrieron los hechos en el cual ya se dieron algunas entrevistas, se recuperaron algunos teléfonos celulares de personas que se dedican a cometer robos similares; los escoltas refieren que uno de los ladrones resultó herido y estamos rastreando donde pudo ser atendido o si encontramos huellas hemáticas cerca del lugar. Anoche nos comentaron de un lesionado con arma de fuego en un hospital de Pachucha, Hidalgo, pero ya confirmamos que éste nada tuvo que ver”, indicó el Fiscal.

JSL
JSL