cardenal
Pide el Cardenal Rivera ayudar a rebajar las diferencias sociales
6 diciembre, 2015
Ambulantaje, problema social grave: Vicario
6 diciembre, 2015

Titular de Sagarpa inicia gira por China

China

El secretario de Agricultura, José Calzada, en un encuentro con el grupo mayorista agro más grande de China. Foto: @ppcalzada

Por Matilde Pérez Uribe

México, DF. El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, inicia mañana una gira de trabajo por la República Popular China, en donde se reunirá con diversos funcionarios del gobierno asiático para revisar los avances de los protocolos fito y zoosanitarios para la exportación, en corto y mediano plazos, de leche en polvo y fórmula para bebes, tabaco, maíz blanco, y abrir el mercado para el plátano.

De acuerdo a un comunicado, durante los cinco días de su gira sostendrá encuentros con el presidente de la Asociación China de Mercados Mayoristas de Productos Agrícolas, Zengjun Ma; con el ministro de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, Zhi Shuping, con el ministro de Agricultura, Han Changfu, así como con el presidente de la Chamber of International Commerce, Zhao Chen, y el vicepresidente de China Mational Cereals, Oils and Foodstuffs Corporation, Chi Jing Tao.

El titular de Sagarpa también participará en una reunión de negocios sobre oportunidades en el sector agropecuario mexicano, al que asistirán empresas importadoras chinas; recorrerá las instalaciones de carga del Aeropuerto Internacional de Zhengzhou; reunirá con el gobernador de la provincia de Henan, Xie Fuzhan, y sostendrá un encuentro con autoridades de Shanghai.

China

El secretario de Agricultura, José Calzada, en un encuentro con el grupo mayorista agro más grande de China. Foto: @ppcalzada