Continuará indefinidamente el Plantón por los 43 ante la PGR, dicen activistas
30 Diciembre, 2014
Atrae juez federal el caso de los jóvenes Jacqueline Santana y Bryan Reyes
30 Diciembre, 2014

Toman caseta y cobran para costear viaje al DF

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Sergio Ocampo Arista

Chilpancingo, Gro. Padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) bloquearon la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol México-Acapulco y cobraron una cuota simbólica a los automovilistas.
Desde pasadas las 8 horas y casi a las 14 horas, los contingentes, provenientes de la Normal de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla, se apostaron en las casetas de cobro, donde recabaron en botes el dinero que les entregaron los conductores.
En la manifestación participaron, paterfamilias, estudiantes y miembros de la Ceteg, quienes dijeron que los recursos que junten los utilizarán para los gastos de traslado a la ciudad de México el 31 de diciembre.
Mencionaron que se acordó que el último día del año, los padres de familia, apoyados por contingentes de normalistas de Ayotzinapa y de miembros de la Ceteg y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se trasladen a la residencia oficial de Los Pinos.
En tanto, otros contingentes participarán en los actos conmemorativos por el 21 aniversario del surgimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que se celebrarán en Chiapas.

Sobrevuelos y apagones
Por otro lado, dirigentes del Frente de Defensa Popular (FDP) denunciaron que en los últimos días helicópteros del Ejército y la Policía Federal sobrevolaron el plantón que mantienen en el zócalo de Chilpancingo desde el 8 de octubre, junto con docentes de la Ceteg.
Denunciaron que constantemente ocurren apagones, sobre todo por las noches, para inhibir su lucha por exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala el 26 y 27 de septiembre pasados.
Los dirigentes del FDP ratificaron que pese al hostigamiento, continuarán participando en las movilizaciones. Adelantaron que la noche del 31 de diciembre efectuarán una velada cultural.

JSL
JSL