Supervisa la alcaldesa de Soledad labores preventivas en zonas de riesgo
19 junio, 2018
Exhorta Inai a denunciar llamadas anónimas contra candidatos
19 junio, 2018

Tormenta azota y provoca caos en Aguascalientes

Vehículos arrastrados por la corriente. Foto Claudio Bañuelos

Claudio Bañuelos, corresponsal

Aguascalientes, Ags. Una fuerte tormenta que azotó esta capital provocó cortes de energía eléctrica en la zona centro, inundaciones, vehículos y personas arrastradas por corrientes de agua.

La coordinación municipal de protección civil informó que personal de Bomberos rescató a al menos a cinco personas que eran arrastradas por la corriente del agua, además de tres vehículos con tripulantes.

Las imágenes más impactantes se dieron en la Colonia San Luis a un costado del edificio de Servicios Periciales, luego de que varios vehículos navegaron como balsas a la deriva y se encimaron unos de otros.

Se reportaron anegaciones y encharcamientos en los cuatros puntos cardinales, pero las zonas más afectadas fueron la zona oriente y la zona centro de esta ciudad, donde en ésta última también se presentó el corte del suministro de energía eléctrica.

La tormenta convirtió las calles en arroyos y arrastró con vehículos, personas y hasta contenedores de basura.

En avenidas como Independencia, Constitución, Primer Anillo a la altura de la Colonia del Trabajo, Héroe de Nacozari, López Mateos, Tercer Anillo Oriente, Avenida Ojo Caliente, Alameda, entre otras los vehículos no pudieron circular por la gran cantidad de agua.

En redes sociales se reporta el arrastre de varias unidades al oriente de la ciudad entre Haciendas de Aguascalientes y Avenida Alameda Sobre Siglo XXl, así como en Avenida Ojo Caliente, donde la corriente estaba embistiendo las unidades.

Protección civil municipal emitió una alerta para evitar conducir debido a las inundaciones y fuertes corrientes que se presentaron.

Un par de mujeres fueron arrastradas por la corriente e incluso una de ellas iba con un menor hacia un arroyo en el fraccionamiento Vistas de Oriente, donde afortunadamente logró detenerse de un árbol.

Todas las personas fueron rescatadas sanas y salvas.

JSL
JSL