volcán de colima
Volcán de Colima emite fumarola de más de tres mil metros
8 agosto, 2015
consejo
Reanuda Consejo del PRD trabajos para renovar dirigencia
8 agosto, 2015

Trabajo de militares, fundamental para la paz: Eruviel Ávila

eruviel ávila

Por Gustavo Castillo y Javier Salinas Cesáreo, reportero y corresponsal

Ecatepec, Méx. El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que las fuerzas armadas “son sinónimo de patriotismo, lealtad, de fortaleza, disciplina y valor. Su trabajo es fundamental para mantener el equilibrio, la paz, la seguridad y la protección de la soberanía nacional”.

Lo anterior, al inaugurar la exposición militar Fuerzas Armadas… pasión por servir a México, la cual se instaló en el deportivo Emiliano Zapata del municipio de Ecatepec.

Ante el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, el mandatario mexiquense aseguró que los integrantes de las fuerzas armadas son aliados del pueblo mexicano y también de manera particular de los ciudadanos mexiquenses, “ya que nos han ayudado a combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad, a los delincuentes, hemos logrado reducir en 18 por ciento la incidencia delictiva respecto al año pasado en el estado de México”.

El titular de la Sedena públicamente participó en el corte del listón inaugural, sin embargo, escuchó con atención la propuesta que le hizo el gobernador mexiquense para que acepte encontrarse con empresarios del estado de México que están dispuestos a reconocer la labor de solados y marinos y también a poyar a las familias de los soldados caídos.

Eruviel Ávila dijo que se deben cerrar filas en torno a las fuerzas armadas porque son, sin lugar a dudas, las instituciones en que más tienen confianza los mexicanos.

La exposición estará abierta del 8 de agosto al 6 de septiembre y en ella participarán 741 elementos del Ejército mexicano y la Fuerza Aérea.