Ordenan a Presidencia transparentar viáticos 2013-2018
16 diciembre, 2018
Protestan afuera de SCJN por altos salarios de ministros
16 diciembre, 2018

Tráiler embiste patrulla y atropella a 9 peregrinos en Hidalgo

Un tráiler impactó a la unidad policíaca, que custodiaba una peregrinación en la autopista México-Querétaro. Foto ‘La Jornada’

Juan Ricardo Montoya 

Tepeji del Río. Hgo. Un total de nueve peregrinos y dos policías resultaron lesionados tras ser embestidos por un trailer que previamente había impactado a una patrulla de la Policía Municipal de Tepeji del Río que iba custodiando la procesión la madrugada del domingo.

No se registraron decesos, aunque algunos de los heridos se encuentran graves.

De acuerdo a las autoridades, el accidente se suscitó en la autopista México-Querétaro, a la altura de la localidad de Santa Ana Azcapotzaltongo.

Por la madrugada se recibió una llamada al número 911 de Emergencias en el que se reportó que un tractocamión había atropellado a varias personas sobre la autopista instantes después de haber impactado a la patrulla 076 de la policía municipal. Dos de los peregrinos tienen 11 años de edad y otro más solo seis.

Los peregrinos fueron trasladados al Hospital General de Tula; en tanto, los policías, P.G.A. y M.S.R de 42 y 57 años fueron hospitalizados en la clínica Nuestra Señora de Guadalupe.

JSL
JSL