Mueren dieciocho migrantes al naufragar su embarcación en el mar Egeo
Mueren dieciocho migrantes al naufragar su embarcación en el mar Egeo
19 diciembre, 2015
campaña interna Xavier Azuara
Entrega comisión organizadora constancia a Xavier Azuara
19 diciembre, 2015

Transporte de carga con restricciones por temporada navideña: SCT

Transporte de carga con restricciones por temporada navideña: SCT

Por Israel Rodríguez

México, DF. Con el fin de fomentar la seguridad de los vacacionistas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer las restricciones en la circulación por caminos y puentes de jurisdicción federal, para usuarios y permisionarios del servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen y grúas industriales, aplicables entre diciembre de 2015 y enero de 2016.

Dicha medida se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación, por medio de la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT, y en el documento también se destaca la necesidad de difundir las limitaciones de circulación en los caminos y puentes de jurisdicción federal que se aplicarán en el periodo vacacional de fin de año.

También se refiere a las grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen que cuenten con el permiso especial de la SCT, para que se tomen las previsiones pertinentes por parte de los usuarios y transportistas.

Las medidas preventivas que se señalan durante aquellos días de mayor afluencia vehicular, permitirán un mejor flujo vehicular de los usuarios de las carreteras federales, compuesto principalmente de familias que viajan con motivo de las fiestas decembrinas y por vacacionistas con destino a lugares turísticos, aclara.

De conformidad con el numeral 5.6 de la NOM-040-SCT-2-2012 vigente, del 25 al 28 de diciembre de 2015, así como del 1 al 4 de enero y 6 de enero de 2016, este tipo de autotransporte deberá suspender totalmente su tránsito.

Sin embargo, los vehículos que cuenten con el permiso especial de la SCT podrán transitar del 22 al 24 de diciembre y del 29 al 31 de diciembre de 2015, así como el 5 de enero de 2016, de las 07.00 a las 18:00 horas.