encuentro social
Simpatizantes de Encuentro Social bloquean vías en Monterrey
22 octubre, 2015
Hillary Clinton
Es imposible impedir todos los atentados: Hillary Clinton
22 octubre, 2015

Transportistas paralizan La Paz; exigen alza de tarifas

transportistas

Por Ap

La Paz. Centenares de choferes del transporte público paralizaron el jueves La Paz al bloquear con sus vehículos las principales esquinas y avenidas para presionar a las autoridades por un aumento de las tarifas de los pasajes.

La protesta obligó a las autoridades ediles a reunirse de emergencia con los transportistas para encontrar soluciones, informó el Secretario de Viabilidad del municipio paceño, Ramiro Burgos.

De las protestas callejeras en los pasados días, los choferes del transporte masivo optaron el jueves por paralizar el tráfico con su “bloqueo de las mil esquinas”, dijo el dirigente del gremio Roy Paty. “Hace mucho tiempo que venimos reclamando al alcalde un aumento en las tarifas y no nos escucha”, acotó.

Sólo los vehículos privados que lograban sortear la barricada de vehículos, circulaban por la ciudad. La gente optó por caminar. Escuelas y colegios del centro debieron suspender clases; oficinistas y funcionarios llegaron tarde, pero el comercio, la banca y todas las actividades económicas eran normales, según diversos informes.

El alcalde Luis Revilla pidió a la policía despejar las rutas y calificó la protesta de “chantaje caprichoso”. No obstante, los agentes del orden miraban a distancia la protesta de los choferes quienes estaban parapetados en sus vehículos en avenidas, esquinas y calles que conectan los barrios con el centro de la ciudad.

Revilla pertenece a un partido opositor al gobierno del presidente Evo Morales. La policía está bajo mando del Ministerio de Gobierno.

Algunos ciudadanos abucheaban a los choferes por impedir el tráfico a los autos privados y la televisora PAT mostró imágenes de vehículos con los vidrios rotos por piedras en barrios periféricos lanzadas por ciudadanos que rechazaban el aumento de las tarifas alegando que el servicio del transporte público es deficiente.

Las tarifas del transporte masivo son reguladas por las alcaldías de las ciudades.