Con tema Norcorea en la agenda, inicia Trump gira asiática
4 noviembre, 2017
Marcha ZombieMX en apoyo a damnificados por sismo del 19S
4 noviembre, 2017

Tras incluir alerta sísmica, registran 158 mil descargas de app 911

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante conferencia de prensa. Yazmín Ortega

Gabriel Romero

Ciudad de México. A dos días de la entrada en operación de la alerta sísmica en teléfonos inteligentes, a través de la aplicación 911, se han tenido 158 mil 500 descargas, informó el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Es una cifra muy importante, sobre todo porque la aplicación 911 es mucho más amplia que sólo la alerta sísmica, y se tiene una gran aceptación por parte de los ciudadanos”, dijo durante la presentación del reporte diario de acciones realizadas con motivo del sismo del pasado 19 septiembre.

El Ejecutivo local indicó que en lo relativo a la entrega de créditos de nacional financiera se dieron ayer los dos primeros: uno por 2 millones y otro por 1 millón 800 mil pesos. “Son los dos primeros créditos, digamos ya mayores en cuanto a monto que se han entregado, la próxima semana podría haber más liberaciones”, explicó.

Detalló que continua las labores de limpieza afuera del edificio de Sonora 149; así como con el retiro de pertenencias de locatarios y desmantelamiento de comercios.

En el caso de Miramontes 3010, están iniciando actividades en el inmueble colapsado, y ya se tiene la maquinaria en la zona. Y se ha realizado un confinamiento con polines de acero para dar estabilidad y seguridad a quines realizan los trabajos. En tanto, en Coquimbo 911, delegación Gustavo A. Madero, se retiró la marquesina del edificio.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Alameida, señaló que 800 elementos vigilarán el desarrollo de la Marcha Zombie, que saldrá este día del Monumento a la Revolución con dirección al zócalo capitalino, alrededor de la 2 de tarde. Asimismo, después de las 6 de la tarde dará inicio el paseo cicilista.