chivas
Chivas conquista Copa MX al vencer 1-0 al León
5 Noviembre, 2015
apagón analógico
Mantiene SCT apagón analógico para el 31 de diciembre
5 Noviembre, 2015

Tres años de prisión a empleado del INE por expedir credencial ilícita

INE ilícita

Por Gustavo Castillo

México, DF. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo de un juez federal con sede en Toluca, Estado de México, una sentencia condenatoria en contra de un empleado del Instituto Nacional Electoral (INE), identificado como Jorge Alonso Domínguez Hernández, al ser encontrado culpable del delito de expedición ilícita de credenciales para votar.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que al ex servidor público se le atribuye que el 26 de enero de 2013 proporcionó documentos como un acta de nacimiento y una identificación educativa, ambas falsificadas, las cuales fueron presentadas ante el Módulo de Atención Ciudadana del entonces Instituto Federal Electoral, ubicado en Metepec, estado de México, para su inscripción en el padrón electoral y posterior obtención de una credencial para votar.

Domínguez Hernández dio indicaciones para que se realizara el trámite y por ello cobró 3 mil 500 pesos, y el 16 de febrero del mismo año entregó la credencial para votar.

Al sentenciado le fue impuesta una pena de tres años de prisión y una multa de 70 días de salario mínimo vigente, destitución del empleo público e inhabilitación para desempeñar otro cargo por un año.