Realizarán consulta pública para definir Política Nacional Anticorrupción
29 agosto, 2018
Matan en Guerrero a maestro que iba a pagar rescate por su hijo secuestrado
29 agosto, 2018

Tres lesionados por deslave de cerro en Naucalpan

El deslave de un cerro arrastró varios automóviles en Naucalpan, Estado de México. Foto Protección Civil Municipal

Silvia Chávez González, corresponsal 

Naucalpan. Méx. Una intensa lluvia provocó el reblandecimiento y desgajamiento de una ladera en la colonia Valle Dorado, lo que generó una avalancha de lodo y piedras que arrastró cinco vehículos, afectó un domicilio y tres vialidades, además hubo tres lesionados leves, dos mujeres y un niño de dos años de edad, la tarde del miércoles en esta demarcación.

Personal de protección civil informó que al menos 15 metros cúbicos de escombros se derrumbaron en la ladera y a su paso, arrastraron cinco vehículos, algunos de los cuales quedaron detenidos en la esquina de las calles Pípila y Barranca 2.

Paramédicos de protección civil atendieron en el lugar a dos mujeres de 20 años y a un niño de 2 años de edad, quienes presentaron golpes leves en diversas partes del cuerpo y se encuentran fuera de peligro, no necesitaron de traslado a ningún hospital.

Lodo, piedras y basura prácticamente tapizaron las calles Miguel Hidalgo, Tláloc, Belisario Domínguez y Corregidora. El domicilio del 117 de la calle Corregidora registro daños.

Vecinos de la zona salieron de sus casas sorprendidas por la contingencia, pues sus calles pavimentadas con cemento quedaron enlodadas y con escombros.

La colonia Valle Dorado se edificó hace más de 50 años en lo que fue un cerro y al paso de los años, entre algunas calles quedaron laderas con empastados, arbustos y árboles; la tarde de este miércoles un tramo de al menos ocho metros de largo y doce metros de alto se desgajaron.

Personal de protección civil y bomberos, apoyados con 2 camiones de volteo, una camioneta, un compactador y una retroexcavadora, laboran en el lugar y alistan el retiro de escombros. Policía municipal también permanece en el punto. Asimismo, valoran la estabilidad de taludes en la zona de pendientes.

JSL
JSL