Marichuy, fuera de peligro tras accidente: Navarrete Prida
14 febrero, 2018
En final vibrante, Chivas remonta y empata con Gallos
14 febrero, 2018

Tribunal Colegiado revoca suspensión otorgada a seguidores de Elba Esther Gordillo

La resolución fue dictada este jueves al resolver un recurso de queja que presentó el SNTE en contra del recurso de amparo promovido por el denominado Grupo de Análisis Jurídico y Defensa Magisterial. Foto María Luisa Severiano

Gustavo Castillo

Ciudad de México. El Segundo Tribunal Colegiado en materia civil y del trabajo con sede en Baja California, revocó la suspensión provisional otorgada a simpatizantes de Elba Esther Gordillo Morales, con la cual se suspendían los efectos de la toma de nota otorgada a la Dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de marzo de 2013.

La resolución fue dictada este jueves al resolver un recurso de queja que presentó el SNTE en contra del recurso de amparo promovido por el denominado Grupo de Análisis Jurídico y Defensa Magisterial.

Los simpatizantes de Elba Esther Gordillo promovieron el juicio de amparo y el pasado 9 de febrero el Juez Segundo de Distrito en Amparo y Juicios Federales con sede en Tijuana,Baja California, les concedió una suspensión provisional en la que ordenaba como único punto que hasta en tanto resolviera lo relativo a la suspensión definitiva, se suspendían” “los efectos que derivan esencialmente de la toma de nota acordada el 12 de marzo de 2013, en lo referente a la designación del Consejo General Sindical para el fortalecimiento de la educación pública del SNTE”.

De esta manera se realizará la audiencia incidental en el Juzgado Segundo de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales, aunque ya se canceló la suspensión provisional que otorgó.

JSL
JSL