Se desborda Presa de la Olla en Guanajuato por intensas lluvias
13 junio, 2018
PRI impugna acuerdo de INE que permite poner apodos en boletas
13 junio, 2018

Tribunal desecha juicios de ‘El Bronco’ en contra de coaliciones

Magistrados durante una sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez

Georgina Saldierna 

Ciudad de México. La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó los juicios promovidos por el candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez en contra de los acuerdos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por medio de los cuales se aprobaron las coaliciones “Por México al Frente” que encabeza Ricardo Anaya, y “Juntos Haremos Historia” que postuló a Andrés Manuel López Obrador.

Los magistrados explicaron su decisión con el señalamiento de que el aspirante a Los Pinos carece de interés jurídico y no le causa perjuicio alguno ni afecta su esfera de derechos la existencia de las dos alianzas.

Rodríguez también conocido como El Bronco promovió los juicios para la protección de los derechos político-electorales con el argumento de que los acuerdos que dieron vida a las coaliciones no fueron revisados y elaborados de forma correcta. Incluso estimó que el consejo general del INE fue muy laxo al evaluar este tema.

El gobernador con licencia de Nuevo León se refirió en los documentos a un tema de antagonismo entre los partidos que formaron las coaliciones y que ello genera confusión en el electorado.

JSL
JSL