desapariciones
Se manifiestan en Cuautla por personas desaparecidas
29 enero, 2016
Regresa Sia dos años después del éxito planetario ‘Chandelier’
29 enero, 2016

Trife ratifica a Irma Camacho García, suplente de alcaldesa asesinada en Temixco

Por Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

Cuernavaca, Mor. La Sala regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) ratificó a Irma Camacho García, la suplente de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota Ocampo quien fue asesinada por un comando armado el pasado 2 de enero, como presidenta municipal de Temixco, informó la propia Camacho García en una rueda prensa que ofreció esta mañana.

“El día de ayer jueves 28 de enero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Sala Regional Distrito Federal, confirmó la sentencia del Tribunal Estatal Electoral por la cual se ratifica que su servidora, Irma Camacho García, asuma la responsabilidad de la Presidencia Municipal de Temixco para el periodo 2016-2018”, dijo Irma Camacho García.

Debido que los simpatizantes de Gisela Mota Ocampo permanecen en plantón frente al ayuntamiento de Temixco demandando que sea la madre de Gisela la que asuma la presidencia de este municipio, Irma Camacho, reiteró que su administración será de “diálogo” con los familiares de Gisela y las personas que se oponen que ella, por ser concuña del senador Fidel Demédicis, encabece la administración de Temixco.

“Representaremos la continuidad del proyecto ideológico y político asumido por nuestra líder Gisela Mota Ocampo, de quien expreso todo mi reconocimiento y brindo homenaje”, prometió.

A los trabajadores del ayuntamiento les dijo que asegurarán su permanencia para que juntos trabajen por los ciudadanos de Temixco. “El Cabildo está integrado por una Presidenta, un Síndico y nueve regidores, por lo que tenemos la enorme responsabilidad de generar los acuerdos necesarios en favor de la comunidad”.

Irma Camacho tomó protesta en una sesión secreta en donde estuvieron 7 integrantes del cabildo el pasado 18 de enero por una orden que dio el Tribunal Estatal Electoral, pero el síndico ,Gerardo Hurtado, presentó un recurso de nulidad  ante la sala regional del Distrito Federal  del (trife) para  que nulificara la orden del TEE, porque argumentan que Irma es “inelegible”, pero la tarde- noche de ayer esa sala del TRIFE respondió que es improcedente (el recurso del síndico), por lo que, según Irma Camacho, su nombramiento de alcaldesa fue ratificó por las autoridades electorales.

Gisela Mota Ocampo quien fue asesinada a 16 horas de protestar al cargo, militaba en la corriente Izquierda Democrática Nacional, para lograr ser la candidata de Temixco se alió políticamente al senador Fidel Demédicis, ya que en ese municipio el gobernador, Graco Ramírez, y su hijastro y dirigente del PRD estatal, Rodrigo Gayosso, apoyaban al ex diputado local David Martínez; pero Gisela unida con Fidel Demédicis ganaron la candidatura perredista.

Por esta alianza electoral que hicieron Fidel acordó con Gisela que fuera su concuña como  la suplente (Irma Camacho), además de que su hija también quedará en la regiduría. Situación que aceptó Gisela Mota y su equipo cercano de colaboradores.

Sin embargo después de que asesinaron a Gisela,  la disputa del municipio entre los integrantes del equipo de Gisela y el senador Fidel Demédicis aumentó hasta el grado que éstos (algunos colaboradores) de Gisela acusaron a Fidel de ser presuntamente uno de los autores intelectuales  porque dicen que resultó el más beneficiado.

El gobernador a aprovechado esta situación, para tratar de quitarle el poder al senador Fidel Deméicis en el municipio de Temixco,  al apoyar vía su gente,  como el diputado federal, Javier García, alias el Gato, la diputada local, Hortencia Figueroa, al grado de impulsar  y aprobar en el consejo estatal del PRD, que encabeza  el hijastro del gobernador, Rodrigo Gayosso, “apoyar” que Juanita  se convierta en la próxima presidenta municipal.

Incluso esos mismos  tres personajes impulsaron en el consejo del PRD estatal de la noche del martes que Fidel Demédicis y el alcalde de Tlalquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, sean expulsados por CEN nacional  del PRD, porque dicen que esos personajes “dañan la imagen del PRD”. También en ese consejo estatal del PRD el dirigente de ese partido, Gayosso Cepeda, pidió que se investigue a Fidel por el asesinato de Gisela.

El gobernador, a través de su hijastro, y otros perredistas gratuitas, pretende expulsar a Fidel  Demédicis del PRD porque ésta lo ha criticado que no funciona el modelo de mando único que tanto pregona, Fidel también a acusado a Graco de nepotismo y de corrupción, y además   Demédicis ha manifestado sus intenciones de suceder en el cargo a Graco Ramírez.

Demédicis en conferencias de prensa anteriores ha dicho que el responsable de la muerte de Gisela por omisión es Graco Ramírez y el comisionado de seguridad, Alberto Capella, por ser los responsables de la crisis de seguridad  y violencia que vive el estado, incluso a pedido que la PGR atraiga el caso e investigue a estos personajes.

El senador  perredista también ha dicho que el gobernador utilizó el asesinato para imponer el modelo de mando único en 15 municipios de la entidad, pese al rechazo que existe a este modelo y a su comandante estatal, Alberto Capella, porque no  ha dado resultados en seguridad para los morelenses.