creadores
CEART San Luis contribuye a la actualización profesional de creadores literarios
5 agosto, 2015
sentencia
Sentencia de 12 años contra una persona por violación a la ley de migración y contra la salud
5 agosto, 2015

Un detenido por multihomicidio en la Narvarte

Narvarte

Conferencia de prensa del procurador capitalino, Rofolfo Ríos Garza donde anunció la detención de una persona por el caso Narvarte. Foto Alfredo Domínguez

Por Josefina Quintero

México, DF. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que detuvo a uno de los presuntos implicados en el feminicidio y asesinato del fotorreportero Rubén Espinosa Becerril.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, donde esta tarde rendía declaración.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que de acuerdo a los primeros datos obtenidos, el detenido tiene antecedentes penales por violación y lesiones. El funcionario explicó que esta mañana policías de investigación lograron la captura del sujeto, de quien no se reveló de inmediato su identidad.

Ríos Garza manifestó que por una huella que se encontró en el departamento donde ocurrieron los crímenes se pudo relacionar al presunto responsable, debido a que se encontraba en los registros de la dependencia.

Luego de ubicarlo se hizo la aprehensión; sin embargo, Ríos Garza rechazó adelantar lo que ha declarado el detenido para no entorpecer las investigaciones.

Asimismo, la Fiscalía de Homicidios intenta ubicar a las otras dos personas, quienes fueron vistas, a través de las cámaras de seguridad, salir del edificio de Luz Saviñón 1909 de la colonia Narvarte.

El procurador capitalino confirmó que la joven extranjera que se encontraba entre las víctimas es de origen colombiano, debido a que la Embajada ya lo reportó. Dijo que las autoridades locales esperan que se les informe sobre la entrada de esa persona al país, así como si tiene algún antecedente en Colombia.