Café literario y cine club de la UASLP unen esfuerzos para recibir a Ana Luz Sabines
7 agosto, 2018
Dan servicio adicional de recolección de desechos de grandes dimensiones
7 agosto, 2018

Un muerto por derrumbe en plaza comercial en QRoo

El derrumbe de una construcción en la ampliación de la Plaza Aky, en Puerto Morelos, Quintana Roo, dejó un saldo de 14 lesionados y una persona fallecida. Foto Patricia Vázquez

Patricia Vázquez, corresponsal 

Cancún, QR. El derrumbe de una construcción, en la ampliación de una plaza comercial en el municipio de Puerto Morelos, dejó un saldo de 14 albañiles lesionados, dos de ellos en situación crítica, y una persona fallecida, informó el Director de Protección Civil de esa localidad, Guillermo Morales López.

Alrededor de las 13 horas, por medio del número de emergencia 911, autoridades tuvieron conocimiento de un derrumbe en una construcción que se llevaba a cabo en una plaza denominada Plaza Aky, en Puerto Morelos.

Morales López indicó que al llegar a la escena, observaron que se había colapsado el colado superior de una construcción, debido a la ruptura de una de las trabes principales, lo cual provocó el desplome del techo armado y del concreto que se estaba vertiendo.

De manera inicial, se pensó que entre los escombros podría haber alguna otra víctima mortal o algunos trabajadores atrapados, por lo que se contó con la ayuda del cuerpo canino, resultando negativa la presunción.

Al lugar se trasladaron cuerpos de rescate de Cancún, Puerto Morelos y gobierno del Estado, quienes después de verificar que no hubiera más víctimas en el lugar, entregaron las instalaciones a la Policía Ministerial, para iniciar las investigaciones correspondientes.

JSL
JSL