Alcalde de Soledad ordena operativos de búsqueda de tanques de gas cloro robados
13 enero, 2016
Extradición de ‘El Chapo’ no diluye acción de justicia mexicana: Gil Zuarth
13 enero, 2016

Una niña, víctima de segundo feminicidio en Cancún en el año

iniciativa el desarrollo científico posiciones diputados, desaparición forzada

Por Patricia Vázquez y Carlos Águila, corresponsales

Cancún, QR. Con signos de abuso sexual, una niña de aproximadamente seis años de edad, fue asesinada en su propia casa, ubicada en la región 251 en el fraccionamiento Paseos del Mar de este centro vacacional, informaron vecinos de lugar.

La menor vivía en la planta baja del edificio K de la calle Isla Galápagos, junto con sus dos hermanos, una niña de dos años y un niño de cuatro años de edad, respectivamente.

El hallazgo de la occisa lo realizó la propia madre, a las seis de la mañana, una mujer de aproximadamente 28 años de edad que acostumbra consumir bebidas embriagantes con “desconocidos”, detallaron los vecinos.

Elementos policíacos detuvieron al padrastro de la niña, un hombre de unos 30 años de edad que se dedica a recolectar cacharros y botellas de plástico para comercializarlas.

En el fraccionamiento Paseos del Mar, el año pasado se registraron dos feminicidios; el primero ocurrió el 15 de abril en agravio de María Fernanda Vargas Sánchez, de 13 años de edad, y el otro en contra de la veracruzana Rebeca Rivera Neri, de 21 años de edad.

Durante 2015 se registraron 10 feminicidios en Cancún y dos en Playa del Carmen, los destinos más exitosos del Caribe mexicano.

Los padres de la menor fueron asegurados para ser presentados a la Fiscalía.