Mueren dos personas en desplome de ambulancia aérea en Arizona
Mueren dos personas en desplome de ambulancia aérea en Arizona
16 diciembre, 2015
aguinaldo SITTGE
Denuncia SITTGE irregularidades en la entrega del aguinaldo
16 diciembre, 2015

“Una trampa”, la designación de asamblea constituyente: AMLO

"Una trampa", la designación de asamblea constituyente: AMLO

Por Eirinet Gómez, corresponsal

Paso del Macho, Ver. Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, calificó como “una trampa” que la reforma política del Distrito Federal, recién aprobada por el Senado de la República, contemple que de los 100 integrantes de la asamblea constituyente, 60 serán electos por voto libre y directo, y 40 designados por el Congreso, el presidente de la República y el jefe de gobierno del Distrito Federal.

Entrevistado sobre el tema, después del mitin que realizó en el municipio de Paso del Macho de esta entidad, López Obrador dijo que “todo esto es para que Morena no tenga la mayoría”.

Agregó: “Ellos saben que vamos a ganar, pero con los 40 que van a nombrar y con 15 más que obtengan ya tienen la mayoría, es una trampa lo que hicieron”, dijo.

López Obrador insistió en que pese a esta disposición, “les vamos a ganar de todas maneras y vamos a tener la mayoría, una representación importante, para que sea una buena Constitución que defienda al pueblo de la ciudad de México”.

Con respecto a que esto signifique la entrega del Distrito Federal al PRI, el líder de Morena dijo que “ya están entregados desde hace tiempo. Los del PRD, PRI, PAN, PVEM, todo ellos hacen un bloque en contra de Morena”.