Rumbo a la Suprema Corte, el caso de la salida del aire de Aristegui: ‘Proceso’
18 mayo, 2015
El “encabronamiento” social es porque los partidos se hinchan de dinero: Clouthier
18 mayo, 2015

Universidad Veracruzana cancela entrega de ‘honoris causa’ a Zabludovsky

Zabludovsky,La Universidad Veracruzana decidió no otorgar el reconocimiento honoris causa al periodista mexicano Jacobo Zabludovsky, luego de una polémica que surgió entre la comunidad estudiantil y académica, por la negativa a que el comunicador fuera condecorado.

En la plataforma change.or, universitarios solicitaron a la institución que no le dieran el reconocimiento a Zabludovsky, argumentando que “debido al momento que vive el periodismo en Veracruz –con 12 reporteros asesinados en los últimos cinco años- y México –con atentados a la libertad de expresión, como el cometido contra la periodista Carmen Aristegui y su equipo- llama la atención que los integrantes de la Junta Académica de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, que forma a los futuros periodistas de la entidad, hayan decidido honrar a un perfil como el de Jacobo Zabludovsky con el máximo reconocimiento que entrega nuestra Casa de Estudios”.

“Su perfil no cumplía con lo que pide el Reglamento de la UV a quienes aspiren a ese reconocimiento. Aquí los cuestionados fueron los integrantes de la Junta Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que votaron a favor y promovieron ese reconocimiento”, señalaron.

A través de sus rede sociales, la universidad dio a conocer que se suspendió la entrega de dicho reconocimiento: ”La institución ha considerado no continuar el proceso propuesto por la Facultad de Comunicación y que, en consecuencia, no existe proceso oficial alguno en marcha para otorgar a personalidad alguna la mayor distinción académica de nuestra casa de estudios”.

El comunicado en redes sociales:


con información de Aristegui Noticias