Nacional
Lanzan misil a cuartel policial en Coahuila
17 octubre, 2015
Respaldan regidores propuesta del alcalde para reactivar los mercados
17 octubre, 2015

Universidades apoyan los programas ‘Médico y Abogado en tu casa’

medico

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante una visita en el programa 'Médico en tu casa'. Foto Guillermo Sologuren

Por Alejandro Cruz

México, DF. Universidades públicas y privadas manifestaron su apoyo al gobierno del DF en la implementación de los programas Médico y Abogado en tu casa y se comprometieron a participar en dichas estrategias.

De esta manera instituciones como la UNAM, UAM, La Salle y TEC de Monterrey, entre otras, se sumaron al IPN para que jóvenes estudiantes y pasantes de licenciaturas relacionadas con el área de salud participen en las brigadas del primer programa, al tiempo que manifestaron su interés de ser parte del segundo.

En un evento realizado en la explanada del Monumento a la Revolución, el jefe de Gobierno de capitalino, Miguel Ángel Mancera, manifestó que lo anterior es un ejemplo del trabajo en coordinación en favor de los ciudadanos y de México, al tiempo que subrayó que Médico en tu casa es un trabajo que hoy tiene resultados y agregó ante estudiantes de las universidades citadas: “vamos a todo el país, escúchenlo bien, a todo el país con El médico en tu casa“.

En tanto, rectores y representantes de las instituciones educativas resaltaron la importancia que tendrá en la formación de sus alumnos participar en el programa, además de que, señaló el director del IPN, Enrique Fernández, “es muy deseable que políticas públicas como éstas se amplíen en beneficio de toda nuestra sociedad”. De esta forma, a partir del próximo sábado, las brigadas de ambos programas acudirán juntas a los domicilios de los capitalinos para llevar servicios de salud y asesoría legal a sus habitantes.