cruz roja
Cruz Roja cierra centros de acopio instalados por ‘Patricia’
25 octubre, 2015
patricia
Patricia arrasó con la playa el “Paraíso” en Colima
25 octubre, 2015

Vecinos de tres delegaciones opinarán sobre futuro de terrenos del AICM

AICM

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la ciudad de México. Foto: @Chertorivski

Por Laura Gómez Flores

México, DF. Los vecinos de Venustiano Carranza, Gustavo Madero e Iztacalco decidirán el futuro de las 746 hectáreas que ocupa hoy el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), anunció el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski.

Momentos antes de participar en el foro “Gobernar es saber escuchar, precisó que se llevarán 39 mesas de diálogo en igual número de colonias de dichas demarcaciones, donde se darán a conocer la importancia de la zona e impacto.

Además se realizarán recorridos y se escuchará a la gente, que podrá presentar sus quejas, propuestas y reclamos, con miras a crear una “Opinión de la Ciudad”, documento que presentará  en febrero el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a las autoridades federales y a la sociedad.

“No se trata de imponer, sino confeccionar esta opinión, que será nuestro mapa, nuestra ruta, que determinará las premisas, principios y procedimientos para ver cómo vamos a trabajar hacia 2020, cuando se mude el AICM”, afirmó.

Por otra parte, ejidatarios del Peñón de los Baños exhortaron a las autoridades capitalinas a apoyarlos para que sus homólogas federales les paguen la expropiación de terrenos, donde se encuentran las salas internacionales, y después venderlas para que se lleven a cabo otras acciones educativas, de vivienda o de medio ambiente.