secretaría de cultura
Aprueban diputados creación de secretaría de cultura; pasa al Senado
10 diciembre, 2015
américa móvil
Apuñalan en Dominicana a ejecutivo mexicano de América Móvil
10 diciembre, 2015

Venderán bonos en 2016 para refinanciar al nuevo aeropuerto

nuevo aeropuerto

Por Miriam Posada

México, DF. En 2016, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México saldrá a mercado de capitales a colocar bonos por mil millones de dólares para refinanciar los mil millones que se colocaron este año en el fideicomiso para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, anunció el director del Grupo, Federico Patiño.

Detalló que están a la espera de la calificación de Moody’s y Fitch para avanzar en el proceso, y dijo que esperan sea “tan buena” como la del gobierno federal porque se trata de una concesión de 50 años prorrogable por otros 50, y una obra de desarrollo regional.

Patiño señaló que la postergación de los fallos de tres licitaciones del paquete uno se debe a la gran cantidad de propuestas que recibieron, y la necesidad de revisarlos con detenimiento.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza anunció que este viernes 11 de diciembre se darán a conocer las prebases de licitación para las pistas 2 del NAICM y a finales de diciembre la pista 3.

Sin aludir al Movimiento de Regeneración Nacional, Ruiz Esparza dijo que en ningún aeropuerto del mundo están en terminales separadas las operaciones nacionales y las internacionales.

En tanto el subsecretario de Infraestructura Raúl Murrieta dijo que entre el sector público y el privado se invertirán 35 mil millones de pesos para la construcción de vialidades de acceso al nuevo aeropuerto.