asistencialismo sedesore
Buscaría Sedesore crear un padrón único de beneficiarios de programas sociales
19 octubre, 2015
Chapo
Genera polémica en Cámara de Diputados intento de recaptura de ‘El Chapo’
19 octubre, 2015

Verificará Profeco medidores de agua, de gas y alcoholímetro

profeco

Foto Alfredo Domínguez / Archivo

Por Julio Reyna Quiroz

México, DF. La Procuraduría Federal del Consumidor, en coordinación con el sector privado, llevarán a cabo un proceso de verificación en aquellos instrumentos de medición considerados de alto impacto en la población, como los de gas natural, agua o el alcoholímetro.

Dicho proceso forma parte del lanzamiento de una lista de instrumentos de medición que no estaban sujetos a ser verificados de manera obligatoria, dijo la titular de la Profeco, Lorena Martínez.

Las verificaciones se aplicarán de manera directa en las empresas fabricantes de instrumentos de medición. En el caso de los instrumentos instalados en los hogares o empresas, las verificaciones las realizarán las propias compañías prestadoras de algún tipo de servicio.

Se tienen, abundó la procuradora, diversas quejas en algunas zonas del país por la correcta distribución de agua, donde los consumidores creen que no están pagando lo justo por el consumo de este servicio. Uno de los objetivos de haber añadido los nuevos instrumentos de medición sujetos a revisión es dar certeza a los consumidores de que están pagando lo justo por un servicio, señaló.

Entre los instrumentos que estarán ahora siendo verificados están el alcoholímetro, los radares de velocidad, las básculas en carreteras que miden la carga del autotransporte, los medidores de agua, entre otros.