Diócesis en EU identifica a 71 sacerdotes acusados de abuso sexual
1 agosto, 2018
Abusan de adolescente en albergue de menores migrantes en EU
1 agosto, 2018

Viajaban 65 estadunidenses en el avión accidentado en Durango

Toma aérea del avión accidentando en Durango, México. Foto: Afp

Dpa

Ciudad de México. Al menos 65 estadunidenses viajaban en el avión que se accidentó el martes al despegar con 103 personas a bordo en el norte de México, de las cuales todas sobrevivieron, informó hoy el Consulado de Estados Unidos.

“Somos conscientes que al menos 65 ciudadanos estadunidenses iban a bordo del avión y estamos brindando servicios consulares”, señaló el Consulado estadunidense en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León (norte).

“Alentamos a los ciudadanos de Estados Unidos en México a estar en contacto con sus seres queridos para informarles sobre su bienestar y paradero”, agregó.

El consulado añadió en otros tuits que se encuentra en contacto con las autoridades mexicanas y con Aeroméxico, aerolínea a la que pertenecía el avión siniestrado el martes en el estado de Durango.

La aeronave Embraer 190 se accidentó al despegar del aeropuerto internacional Guadalupe Victoria de Durango con destino a la Ciudad de México. El vuelo AM 2431 de Aeroméxico llevaba 99 pasajeros (nueve menores de edad y dos infantes) y cuatro miembros de la tripulación.

Las autoridades mexicanas habían dicho antes que gran parte de los pasajeros eran extranjeros, sobre todo estadunidenses, pero no habían especificado el número. En el vuelo también iban un español y una colombiana.

JSL
JSL