Organiza Colsan diálogos sobre derechos de las mujeres
9 marzo, 2018
Atacan autobús de pasajeros en la carretera Guadalajara-SLP
9 marzo, 2018

Videgaray se reunió con miembros de la oposición política de Venezuela

Imagen de la reunión difundida por la @SRE_mx

Rosa Elvira Vargas 

Ciudad de México. El canciller Luis Videgaray recibió este viernes en sus oficinas a miembros de la oposición política venezolana perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUS) quienes, “explicaron la grave situación” que prevalece en su país y el rechazo al proceso electoral convocado para el próximo 20 de mayo, explicó la SRE en un comunicado.

Participaron en el encuentro el diputado de la Asamblea de Venezuela, Julio Borges; el coordinador político nacional del Partido Voluntad Popular Carlos Vecchio y el secretario general de Primero Justicia Tomás Guanipa.

Según la cancillería, Videgaray Caso, “expreso su solidaridad con el pueblo venezolano y reiteró que México cree firmemente en el diálogo y la concertación para que sean los propios venezolanos quienes encuentren una solución pacífica y democrática”.

Dijo que México mantendrá su apoyo a los esfuerzos diplomáticos regionales para contribuir al restablecimiento de la institucionalidad democrática de Venezuela y atender “la grave situación humanitaria en el país”.

Los políticos del país sudamericano también explicaron a la cancillería los objetivos y visión del recién creado Frente Amplio por Venezuela, “nueva plataforma política que busca rescatar el orden constitucional y la democracia en ese país” se expone en el comunicado.

En el encuentro estuvo por la parte mexicana el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba.

JSL
JSL