violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Mínimo avance del decálogo de seguridad
26 Junio, 2015
Dilma
Dinero: Tras la ruta de otro Fobaproa
26 Junio, 2015

Vigilará AMLO que no haya compra de votos en Chiapas

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Elio Henríquez

San Cristóbal de las Casas, Chis.
Andrés Manuel López Obrador anunció aquí que estará tres semanas en la entidad para apoyar a los candidatos del partido Morena que participarán en las elecciones municipales y legislativas del 19 de julio próximo, y vigilar que no haya compra de votos.
Los integrantes de Morena “no se quedarán con los brazos cruzados al observar que quienes mal gobiernan Chiapas comenten un crimen contra la voluntad democrática, porque trafican con la pobreza de la gente en temporada electoral y prueba de ello es que compran votos, lealtades y conciencias.
“Quise venir a Chiapas y voy a estar tres semanas para recorrer como 50 (de 122) municipios, porque quiero enfrentar el problema de la compra del voto”, señaló el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal al iniciar este jueves la primera gira por el país después de las elecciones del 7 de junio.
Acompañado por Ricardo Monreal, jefe electo de la delegación Cuauhtémoc, López Obrador sostuvo que en Chiapas “no hay elecciones limpias ni libres, todo se hace con dinero aprovechándose de la necesidad de la gente. Es lo más canalla e inmoral que hay, es hasta bíblico”.
López Obrador visitó ayer los municipios de Ciudad Hidalgo, Frontera y Tapachula. Afirmó que “hoy comienza una nueva etapa en la vida pública de nuestro país, un tramo para lograr, ahora sí, el cambio que requiere México con miras a las elecciones presidenciales de 2018”.
Criticó que en Chiapas haya elecciones el próximo mes, pues “es algo extraordinario, excepcional, absurdo e irracional, porque acaban de pasar los comicios del 7 de junio y resulta que sólo en Chiapas también habrá el 19 de julio”.
Se preguntó: “¿Por qué no se hicieron el 7 de junio?, ¿por qué dos elecciones en menos de dos meses? Esas cosas deben corregirse porque las leyes se hacen para cumplir las necesidades de los poderosos, no pensando en el pueblo. Cuántas necesidades hay en Chiapas y ahora habrá doble gasto”, criticó.
Tras insistir en que Morena “es la única esperanza” de México, sostuvo que “la democracia es asunto de todos y la tenemos que hacer valer en Chiapas, en la tierra de Belisario Domínguez, el apóstol de la democracia que dio la vida por defender a Francisco I. Madero cuando fue asesinado por el chacal Victoriano Huerta”.
López Obrador visitará hoy los municipios de Escuintla, Acacoyagua y Mapastepec.

JSL
JSL