gasoducto
Niega Protección Civil explosión de gasoducto en Tamazunchale
25 noviembre, 2015
dos yacimientos pemex deuda Moody's engaños
Moody’s rebajó nota de Pemex por nivel de deuda
25 noviembre, 2015

Violencia contra mujeres y niñas, agravio para toda la sociedad: Peña

violencia contra

Por Rosa Elvira Vargas

México, DF. La violencia contra las mujeres y niñas es un agravio para toda la sociedad y es inaceptable en cualquiera de sus manifestaciones porque atenta contra valores y derechos fundamentales, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Esa violencia, insistió “nunca debe ser vista como algo natural, inercial u ordinario, sino como una conducta reprobable que en muchos casos es un delito que debe perseguirse y además castigarse”.

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en Los Pinos tuvo lugar una ceremonia.

En el acto el mandatario aseguró también que en el presupuesto de Egresos de la Federación para 2016 se incluyen programas y acciones en favor de la mujer y la igualdad de género por casi 26 mil millones de pesos, 41 por ciento más, en términos reales, a lo que se destinaba en ese sector en 2012.

El gobierno federal revisó hoy en esta misma ceremonia las medidas instrumentadas para erradicar la violencia contra la mujer, lograr su acceso pleno y justo al empleo y con acento especial en este año a disminuir al máximo el embarazo adolescente y actuar en contra del matrimonio en infantes.

Peña Nieto dijo tener como convicción especial el gran talento que distingue a las mujeres.

“El mundo se transforma y evoluciona, mejora sus condiciones gracias al trabajo de las mujeres y su esfuerzo y participación para mejorar no solo la vida de sus congéneres sino de todo el país”. “Ustedes son el motor de transformación” les aseguró.

A su vez, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que uno de los retos más importantes asumido en materia de derechos humanos por esta administración es el fenómeno de la violencia que afecta a millones de mexicanas que lastima a todos los habitantes del país.