huevo
Proteína del huevo, indispensable en pacientes con diabetes: nutrióloga
12 diciembre, 2015
papa Francisco refugiados
Reitera SRE itinerario del papa Francisco
12 diciembre, 2015

Virgen de Guadalupe, ‘trending topic’ del día

virgen de guadalupe

Por La Jornada en Línea

La celebración de la Virgen de Guadalupe, una de las festividades más significativas del país, no ha pasado desapercibida en redes sociales, tal es el caso de Twitter, que consolidó la celebración de mayor culto en el país como trending topic.

El día de hoy, Twitter registró el hashtag #VirgenDeGuadalupe y la etiqueta “Lupitas” para hablar sobre una de las tradiciones más importantes en el país.

Desde creyentes de a pie hasta políticos y personajes famosos, tuitearon al respecto. Jonathan Orozco, portero del Club de Futbol Monterrey, publicó:

virgen

Mientras que la delegación Gustavo A. Madero reportó esta madrugada la llegada de más de cuatro millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, el hashtag tuvo su mayor impacto por ahí de la medianoche de ayer. A partir de las06:00 horas el tráfico que generó se mantuvo constante, de acuerdo con el sitio de medición hashtags.

Del sitio hashtag.com

#VirgendeGuadalupe estuvo presente en el timeline a lo largo de esta mañana, ocupando la posición número cuatro, según el portal trends24, y tenía una popularidad de poco más del 40 por ciento según la herramienta hashtagify.

Del sitio hashtagify.me

Del sitio hashtagify.me

Del principal hashtag se desprendieron algunos otros que también tenían un tráfico intenso en la red con respecto al tema. Los de mayor interacción fueron #basílica, #México, #12deDiciembre y #TodosALaBasílica.

Las clasificaciones anteriores no sólo son utilizadas por parte de la comunidad afín a la celebración, como peregrinos y devotos, sino que su uso se extiende a diferentes audiencias con diversos comentarios y puntos de vista.

virgen

Por otro lado, esta serie de hashtags y menciones dieron paso a la etiqueta #GuadalupeReyes, maratón de fiestas decembrinas en México y algunos otros países, que alcanzó su cúspide en redes sociales alrededor de las 10 horas de este día.