lluivas y viento vientos
En alerta preventiva el Consejo de Protección Civil municipal por vientos
10 enero, 2016
Multa Profepa a Ford México por violar norma ambiental
Fomento Económico presentará a Soledad como opción para la instalación de Ford
10 enero, 2016

Visita del Papa a México, sin tinte político: nuncio

La visita del papa Francisco a México es principalmente pastoral, aseguró el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre. Foto Ap

Por Carolina Gómez

México, DF. El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, aseguró que el papa Francisco no viene a México a solucionar los problemas de violencia, pobreza, corrupción y narcotráfico, y tampoco a interferir en política, ni como un juez, puesto que su visita al país es principalmente pastoral. Reconoció que algunos de sus mensajes podrían tener una incidencia política.

En conferencia de prensa conjunta con Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la CEM y coordinador de la visita del pontífice a México, precisó que el pontífice viene a reunirse con todo el pueblo mexicano, incluidas las familias de las personas desaparecidas, lo cual, les dijo pueden asistir a algunos de los eventos del papa Francisco en México.

Indicó que ninguno de los encuentros está “prefabricado” y en cuanto a la participación de políticos tales como gobernadores dijo que hasta ahora no se han girado invitaciones personales para que participen en las ceremonias y actos de Jorge Mario Bergoglio. Pero dijo que como cualquier otro feligrés o mexicano pueden asistir a estos eventos.