recursos
Buena gestión y ejecución de los recursos garantiza la calidad en las universidades
24 octubre, 2015
bolsas de trabajo
UASLP impulsa sus bolsas de trabajo para garantizar empleo a sus egresados
24 octubre, 2015

Visita Peña poblado colimense más dañado por ‘Patricia’

patricia

Daños tras el paso de 'Patricia', como huracán categoría 5, en Colima. Foto Roberto Garduño

patricia

Daños tras el paso de ‘Patricia’, como huracán categoría 5, en Colima. Foto Roberto Garduño

Por Roberto Garduño, enviado

Colima, Col. El presidente Enrique Peña Nieto acudió a la comunidad pesquera de El Paraíso, en Colima, con objeto de evaluar los daños provocados por el huracán Patricia.

El Paraíso es considerada la comunidad más afectada por la entrada del meteoro en la costa mexicana del Pacífico. Sus casas y negocios, a la orilla del mar, fueron arrasados por los altos oleajes, y las actividades pesqueras fueron afectadas en su totalidad.

El mandatario se presentó 24 horas después de la entrada del meteoro tanto en la comunidad de El Paraíso como en la de Armería, donde expuso que lo más importante fue que la población logró preservar la vida gracias a las advertencias que se giraron horas antes del fenómeno.

Enrique Peña dijo a los pobladores de ambas comunidades que la población logró ponerse a salvo, y esto es lo más relevante de las acciones, tanto de la sociedad como del gobierno.

Anunció que la administración federal elabora un barrido de los daños provocados por Patricia con objeto de hacer un censo y de esa manera apoyar a todas las familias afectadas.

Más tarde el mandatario se dirigirá al puerto de Manzanillo para encabezar una reunión con funcionarios federales de los gobiernos de Colima, Jalisco y Nayarit para evaluar las condiciones en que se encuentra la región afectada por el huracán.