embajador
Cuba nombra a embajador en EU después de medio siglo
17 septiembre, 2015
Jóvenes Investigadores
UASLP organiza el 3er encuentro de Jóvenes Investigadores de SLP
17 septiembre, 2015

“¡Viva Porfirio Díaz!”, dice embajador en el Grito en Londres

embajador

“¡Viva Porfirio Díaz!”, exclamó en Londres el embajador mexicano ante el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, en la ceremonia del Grito el martes pasado. Díaz encabezó la dictadura que fue derrocada por la Revolución, en 1910. El diplomático también incluyó en la lista de héroes a Emiliano Zapata.

México, D.F. “¡Viva Porfirio Díaz!”, exclamó en Londres el embajador mexicano ante el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, en la ceremonia del Grito el martes pasado.

La ceremonia, que congregó a la colonia mexicana en el Reino Unido, se realizó en el Museo de Victoria y Alberto y fue recogida en una grabación colocada en Youtube.

Gómez también incluyó en la lista de héroes a Emiliano Zapata, que fue protagonista de la Revolución Mexicana, un siglo después de la guerra de independencia.

Díaz fue un oficial del ejército liberal en la segunda mitad del siglo XIX y luego encabezó la dictadura que fue derrocada por la Revolución, en 1910.

Como es habitual en las embajadas mexicanas, Gómez presidió la ceremonia del 15 de septiembre y lanzó vivas a los héroes de la independencia: Hidalgo, Allende, Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez y Morelos.

Gómez es embajador en el Reino Unido desde 2013. Es egresado de relaciones internacinales del Instituto Tecnológico Autónomo de México, con posgrados en Estados Unidos en desarrollo cultural y en periodismo. En el primer año de este gobierno fue director de Medios Internacionales de la Presidencia.