Ayuntamiento de SLP impulsa la creación de más empleos por medio del turismo
22 octubre, 2014
Colonos de la Rural Atlas, en contra de instalación de antena de telefonía (Vídeo)
22 octubre, 2014

Vivos los agarraron, vivos nos los devuelven

Los habitantes del pueblo de Morelos, salieron el pasado 8 de octubre a las calles, conmocionados por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero. Caminan con cartulinas, reflejando su dolor, en ellas se encuentra una lista con los nombres de los 43 desaparecidos y las fotografías con los rostros de todos ellos, la rabia desgarra sus gargantas, es duro llegar a ese recuerdo que un día aquellos estudiantes desaparecieron, se marcharon juntos, eternos compañeros, algunos dicen que fue accidente, otros aseguran que fue asesinato y hasta ahora no hay en la tierra un culpable ante este crimen, en una sola voz se escucha: “ vivos los agarraron , vivos los queremos” y claman justicia, aún sin conocerlos, se siente un profundo dolor, por la incertidumbre de no saber dónde se encuentran.

Hicieron un llamado al gobierno, para que regresen a los jóvenes, es incomprensible que se haga esto con inocentes, exigen castigo a los agresores y sienten agradecimiento a todo el país que se unió por la indignación de los hechos.

Existe el testimonio desgarrdor de Omar García que es uno de los sobrevivientes de esta masacre, quien narra cómo ocurrieron los hechos, comenta como encontró a uno de sus compañeros, de nombre Edgar Andrés Vargas al cual ya tenía un disparo en la cara, sangrando a chorros, como pudieron lo cargaron y trataron de seguir corriendo para huir de los disparos.

El día 26 se encontraba en la escuela, cuando recibió la llamada de uno de los compañeros, donde le decía que los estaban balaceando en Iguala, el corrió por sus demás compañeros y salieron en busca de sus compañeros que estaban siendo atacados por policías, a balazos.

Al llegar ahí, encontraron a otro de sus compañeros herido, Aldo Gutiérrez, el cual se encuentra en estado de coma por recibir una bala en la cabeza, llegaron a unos de los autobuses, totalmente destrozados por las balas, con demasiada sangre, los vidrios rotos. Cuando de pronto comento que se empezaron a escuchar de nuevo los disparos, dice que tomo tiempo cuando pensó que estaban cambiando los cartuchos para saltar y correr con sus demás compañeros, a unas dos cuadras de ahí se encontraron con el ejército, que estaba patrullando el lugar y comenzaron a decirles “Cállense, ustedes se lo buscaron, querían ponerse con hombrecitos, pues ahora éntrenle y aguántense” tenían miedo y rabia, pues no podían ni hablar, si recibían una llamada los militares se ponían al lado y les decían lo que tenían que decir. Después los militares llamaron a una ambulancia, les tomaron fotografías a todos, incluso al compañero que estaba herido, si bien comenta, la ambulancia nunca llego y sus compañeros comenzaron a dispersarse, dejándolo a él y a otro maestro a cargo del compañero herido, con el riesgo de que los fueran a matar.

Por suerte pudieron llegar al hospital…
[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Bn9oHEppFtk&index=1&list=PL-Ux4sJ4uileCPyiLtjklvLOKvOxHu1AC=”560″ height=”315″]
[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=W2yBb-4B5FI&index=2&list=PL-Ux4sJ4uileCPyiLtjklvLOKvOxHu1AC=”560″ height=”315″]