Interpone Morena denuncia ante Fepade contra Yunes Linares
9 mayo, 2018
Boca Juniors, bicampeón de Superliga Argentina
9 mayo, 2018

Warketin, Puig y Alatorre, moderadores del tercer debate: INE

Sesión del Consejo General del INE en imagen de archivo. Foto Yazmín Ortega

Alonso Urrutia y Georgina Saldierna

Ciudad de México. La Comisión Especial d Debates del Instituto Nacional Electoral avaló esta noche la conformación de los moderadores que conducirán el tercer debate entre candidatos presidenciales a efectuarse el 12 de junio en la ciudad de Mérida. Se trata de Javier Alatorre, de Televisión Azteca, de Carlos Puig, de Milenio Televisión y de Gabriela Warketin de W Radio.

En lo que fue una sesión para formalizar el acuerdo que este viernes se votará en sesión del Consejo General del INE en donde también se avalaran adecuaciones a la bolsa de tiempo que se asignarán para el segundo debate a efectuarse en Tijuana, Baja California el próximo 20 de mayo.

En este debate, se utilizará el formato denominado town hall meeting, que se ha utilizado principalmente en Estados Unidos y que involucra la interacción entre público asistente y los candidatos. Enlas  definiciones de las reglas se aprobó que no haya contactos físicos entre candidatos y los asistentes, así como tampoco entre los propios candidatos presidenciales.

Durante la sesión los representantes de los candidatos presidenciales también alertaron para que no se le permita a Jaime Rodríguez Calderón volver a colocar un anuncio en el atril que le corresponda, como ocurrió durante el primer debate celebrado en el Palacio de Minería el pasado 22 de abril.

JSL
JSL