‘‘Asalto’’, móvil del asesinato del contralmirante Corro Chávez
6 marzo, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Los Zetas, profundamente debilitados; no es remoto que desaparezcan: Rubido
6 marzo, 2015

Ya hay dos detenidos; uno más huyó: PGJEM

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Ernesto Martínez Elorriaga

Morelia, Mich.
El procurador de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro, informó que fueron detenidos dos de los presuntos responsables del homicidio del capitán del puerto de Lázaro Cárdenas, José Luis Corro Chávez, ocurrido el miércoles por la noche.
Los presuntos responsables fueron identificados sólo como Miguel Ángel, de 22 años, y Noel Uriel, de 29; fueron detenidos por elementos de la Policía Federal (PF) en un operativo realizado en la autopista Pátzcuaro- Lázaro Cárdenas.
Los inculpados presuntamente asesinaron al contralmirante el miércoles por la noche, cuando se dirigía a su domicilio y lo despojaron de una camioneta pick up Toyota Tacoma, color blanco, modelo 2015.
Posteriormente tiraron el arma de fuego, misma que fue recuperada por personal de la policía ministerial, mientras que agentes federales lograron la detención de los dos probables responsables cuando descendieron de la unidad para abordar otros vehículos; una tercera persona se dio a la fuga.
La camioneta también fue recuperada y se les aseguró otra marca Nissan, color azul, así como un automóvil Chevrolet Monza, un disco duro y un envoltorio de mariguana.
Aprehendidos, unidades y objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Los restos del contralmirante Corro fueron trasladados al puerto de Veracruz, de donde es originario. Minutos antes le rindieron honores en la base naval a la que había llegado un año antes.

JSL
JSL