Roma y PSG arrancan con triunfo en octavos de ‘Champions’
12 febrero, 2019
Frente frío y canal atmosférico causan inundaciones en Cancún
12 febrero, 2019

Ya son 69 los cuerpos hallados en fosas de Colima

Reunión donde el gobierno federal se comprometió a ayudar con la búsqueda de las personas en Colima. Foto @FiscaliaColima

Juan Carlos Flores, corresponsal 

Colima. A 69 se elevó el número de cadáveres hallados en diversas fosas clandestinas del municipio de Tecomán, al sureste de la entidad, luego de nueve días de labores de rastreo, informó la Fiscalía General del Estado de Colima (FGEC).

De acuerdo con información de la fiscalía, un trabajo de investigación para detener a un delincuente los llevó al lugar de los hechos mientras dos personas fueron detenidas y están en proceso de vinculación con el caso.

Las excavaciones comenzaron el pasado domingo 3 de febrero luego de obtener una orden judicial para ingresar al terreno cuyo dueño vive en Estados Unidos.

Entre 2006 y 2016, de acuerdo a datos de la FGE, se localizaron 13 sitios con 39 fosas clandestinas y se recuperaron 56 cuerpos en Colima: en el municipio de Tecomán fueron 13, Manzanillo con 18, Armería y Cuauhtémoc, con 7 cada uno, y la capital del estado con uno.

Existen 593 denuncias de desaparición de personas en el estado de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED).

La búsqueda que inició el pasado 3 de febrero dejó un primer hallazgo de 11 fosas, con 19 cuerpos inhumados clandestinamente en un predio de la comunidad de Santa Rosa; hasta el sábado sumaban 30 y este martes se informó que ya son 69.

JSL
JSL