En la Feadle algo está torcido
2 marzo, 2015
Camarillo
Actuario denuncia dolo de Eguía y otros ex magistrados
2 marzo, 2015

Deja ganancias el rastro… de Tamuín

éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo

El TIF de aquí ¿cuándo?
PGJE y la Interpol
Vigilancia de candidatos

M ientras una buena parte del Cabildo de la capital ha dejado sus puestos como regidores debido a la inminente campaña electoral que iniciará en las próximas semanas, y a la cual se integrarán ya sea como candidatos o como parte del equipo de trabajo de los aspirantes de los diferentes partidos, inauguraron ayer el rastro y la empacadora Tipo Inspección Federal, pero el que se construía Tamuín.

Durante 2014, señalan las autoridades de Sagarpa, el rastro que contó con un esquema de financiamiento tripartito, semejante al que se hizo en el caso del Rastro TIF de la capital potosina, y ya se encontraba trabajando parcialmente desde un año antes, registró ventas de productos cárnicos por 300 millones de dólares.

Por su parte, el caso del de San Luis Potosí se mantiene de nuevo detenido, dadas las condiciones financieras que tanto ayuntamiento como estado dicen guardar. Ya se descartó por completo que se reactive o concesione en lo que queda de la administración, y si ocurre el mismo conflicto entre administraciones salientes y entrantes que ocurrió en 2009 y 2012, es posible que hasta el año próximo se pueda pensar en verlo trabajar y rendir ingresos semejantes.

CampanaQuien volvió a asegurar que se cuenta con el apoyo de la Interpol en la búsqueda del sacerdote acusado de pederastia, Eduardo Córdova, fue Miguel Ángel García Covarrubias, procurador general del Estado, negando, otra vez, que pudiera haber alguna clase de encubrimiento por parte del gobierno de la entidad a favor del indiciado.

Esto, a pesar de que en la página web de la Interpol, en el apartado tanto de fichas rojas, usadas para los buscados por investigación judicial, y amarillas, usadas para las personas extraviadas, no hay registro alguno en que se trate de localizar al cura prófugo, señalado por haber violado sistemáticamente a decenas de adolescentes y niños durante retiros y actividades religiosas.

Ya en semanas anteriores debió salir a negar esta misma situación, cuando la periodista Sanjuana Martínez acusó directamente a la esposa del gobernador de haber estado influyendo en las investigaciones e incluso retrasar la orden de aprehensión emitida el año pasado contra el sacerdote.

De la misma manera, parientes, amigos y feligreses del Padre Chuy, José de Jesús Cruz Rodríguez, señalaron desde hace días que tanto él como el cura Guillermo Gil Torres no eran más que chivos expiatorios usados por la procuraduría para “aparentar” que están deteniendo a los curas violadores, mientras el principal abusador de menores fue tardíamente perseguido por la policía, dándole tiempo para evadir la justicia.

Incluso en los testimoniales de varios de los simpatizantes del padre Chuy, han señalado que su caso fue armado con declaraciones que no fueron ratificadas por los supuestos acusadores, los cuales son, a decir de parte de la comunidad, como muchachos a los que el padre Chuy quiso auxiliar en su modo de vida, pero que estos al ver una oportunidad aprovecharon para extorsionarlo con acusaciones falsas, y al no aceptar el cura dicha situación, lo denunciaron sin pruebas reales más allá de su declaración.

CampanaEn el tema electoral, en la reunión de la cúpula perredista con diversos representantes de los medios de comunicación, volvió a escucharse el tema de la familia Gallardo y sus aspiraciones políticas, sorprendiendo a más de uno que, según la opinión de varios de los presentes, aún con el tiempo encima no se puede descartar la posibilidad de que Ricardo Gallardo Juárez pudiera contender por la alcaldía capitalina, aunque el que suena más fuerte en caso de una eventual alianza sería Jaén Castilla Jonguitud, actual candidato de Nueva Alianza y quien no declinaría a favor del aspirante priísta, Manuel Lozano, a pesar de que por la gubernatura, Panal y PRI irán juntos con el Verde.

Y al mismo tiempo, el PRI advirtió que así como ellos serán vigilados de cerca por los partidos de oposición, harán lo propio con lo que llaman Observación Jurídica Ofensiva: “Documentaremos y daremos seguimiento a todas sus acciones al margen de la ley, por pequeñas que sean, y las vamos a llevar ante las autoridades persecutoras de delitos y ante los tribunales de justicia electoral”.

Para esto, ya iniciaron la preparación de dirigentes y candidatos, así como de sus equipos de trabajo, para que no se les vaya ni una falta. Esta preparación se ha hecho extensiva, según Joel Ramírez, también a los comités municipales.

JSL
JSL