Manuel Lozano solicita su registro como candidato a la alcaldía de SL
26 marzo, 2015
En manos de la anarquía
26 marzo, 2015

El PRI tapa grietas

éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo

Cierre de filas en Ciudad Valles
Meme Lozano y el mal de muchos
El PRD y los apagones

Ricarlos I

C ontinúa el PRI con su “cierre de filas” en el estado, esta vez en la Huasteca, donde desactivaron la posibilidad de una confrontación interna luego de que surgieran fuertes diferencias entre el candidato designado para buscar la alcaldía de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez, y quien en anteriores ocasiones fuera candidato a varios puestos, pero fuera relegado, Jesús González Santos.

Reconocieron los priístas la “madurez política” del ex aspirante a alcalde de ese municipio huasteco, y lo pusieron de ejemplo de civilidad y disciplina por aceptar la candidatura de otros, plegándose a las órdenes de las cúpulas estatal y nacional, y por esto, le auguraron un “futuro prometedor” en el PRI.

Ya necesitaban los priístas una situación semejante, pues hasta ahora la salida de Calolo de sus filas había demostrado tener un efecto más negativo del que en un principio quisieron admitir. Esta deserción de Fernando Pérez Espinosa los obligó incluso a crear nuevos órganos al interior del tricolor, para mantener un contacto más cercano con la clase empresarial potosina, más allá del proverbial “pase de charola”.

Al mismo tiempo, y con este ánimo de triunfo con el que se han manejado desde hace meses, siguieron asegurando durante su gira por Mexquitic que, según sus propias encuestas, van arriba en la intención de voto para este próximo junio. Aunque no revelaron la metodología utilizada para obtener estos resultados.

En el marco de este intento por tapar grietas en el tricolor, ayer el titular de la Procuraduría estatal, Miguel Ángel García Covarrubias, anunció públicamente que el caso de la dirigente municipal de Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo, asesinada de camino a su trabajo hace unas semanas, no se trataba de un asunto causado por pugnas políticas, como en un principio se sospechó, e incluso aseguró que la captura del autor intelectual del homicidio podría ocurrir en los próximos días.

Mientras tanto, en un programa de radio nacional, conducido por Adela Micha, y en el que estuvieron presentes Federico Arreola e Ignacio Zavala, revelaron que según una encuestadora privada, Parametría, quien se encuentra a la cabeza en la entidad es Sonia Mendoza, coincidiendo con las encuestas que en días anteriores la empresa poblana CIGOB revelara.

En esta encuesta, se asegura además que el PRD se encuentra en franco declive, mientras que es Morena el que podría establecerse como fuerza política emergente, pese a ser su primera elección, mientras que el Partido Verde, hasta ahora satélite del PRI, llegaría a ser la tercera fuerza a nivel nacional.

En cuanto a la competencia por la alcaldía de la capital, ayer se registró Manuel Lozano como candidato tricolor, y al ser cuestionado de forma directa respecto al posible “voto de castigo” que podría aplicarse en su contra, dadas las críticas de que ha sido objeto la administración de Mario García Valdez, sostuvo que la imagen de los políticos en general no es buena a los ojo del electorado, por lo que estaría en condiciones semejantes con los demás aspirantes. Mal de muchos…

Por su parte, el PRD sigue sin revelar a quien buscará por el sol azteca la presidencia municipal potosina. Incluso ya en pasillos se dice que prácticamente se revelará la identidad del candidato hasta el momento del registro.

Esto en redes sociales ha sido tomado con ironía, pues ahora se dice que es una estrategia para evitar acciones en contra del misterioso aspirante. Incluso, cada que se registra en la ciudad un apagón, como ocurrió con las recientes lluvias, aparecen comentarios preguntando “¿ahora a quien estarán arrestando?”.

Badajazos

Nuevamente en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, se hizo el hallazgo de droga en el servicio de paquetería, esta vez, con cargamento oriundo de Guadalajara. Cabe señalar que dichos aseguramientos, realizados por la Policía Federal, han sido casi fortuitos, pues no han resultado de operativos especiales, sino de revisiones aleatorias que los agentes realizan o, como en uno de los casos, de que el olor de la droga fue lo bastante fuerte como para que los agentes lo detectaran de inmediato, dejando en el aire la duda de la efectividad de los filtros previos en la sección de carga.

JSL
JSL