Repercusiones
16 noviembre, 2014
Gata revolcada
16 noviembre, 2014

En seguridad, mal fin

Sonia

Atentado, macheteado y asalto
Protesta en carrera priísta
Cumpleaños de un bache
El PRD evita Ayotzinapa

Ricarlos I

CampanaF in del “buen fin” que en materia de seguridad no ha dejado buen sabor de boca entre los potosinos, entre un atentado a una familia en una hamburguesería, un macheteado en la B. Anaya y un asalto a mano armada a un hospital durante viernes y sábado.

A eso se agregan las protestas que por todo el país se extendieron por el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, que incluso en San Luis Potosí empañó la celebración de una carrera atlética del PRI. Un pequeño grupo de manifestantes colocó mantas y fotografías de los estudiantes y gritó consignas durante el recorrido de los tricolores por las calles de la ciudad.

Cabe remarcar que el contingente fue muy pequeño principalmente por la precaución de los colectivos que se manifestaron, pues temían que de presentar una cantidad mayor de inconformes pudiera llegarse a una confrontación con los encargados de seguridad del evento priísta.

Las próximas protestas se esperan para el próximo jueves 20, cuando también a nivel nacional se efectuarán movilizaciones y después de las cuales ya se estudia establecer una asamblea permanente para coordinar los eventos a realizar. Esto principalmente para evitar la posible presencia de infiltrados como ha ocurrido en otros lados del país, y cuyas acciones de vandalismo han, a modo de ver de los organizadores, desvirtuado las protestas y permitido que algunos medios se enfoquen más en la violencia que en la legitimidad de las exigencias de la sociedad.

CampanaMientras tanto, cuando en un jardín quieren cortar árboles, en donde sí se necesita darles mantenimiento se han olvidado de hacerlo, y ayer los fuertes vientos de la temporada hicieron caer un eucalipto que, a decir de los vecinos, ya llevaba años enfermo y ni así fue retirado por el ayuntamiento. Aplastó un auto en la colonia Industrial Aviación, a pesar de que ya había sido reportado desde hace meses.

CampanaY hablando de quejas vecinales, varios habitantes de San Miguelito celebraron ayer el cumpleaños de uno de los cientos de baches que, dicen, plagan las calles tanto de su barrio como del de San Sebastián. De manera satírica colocaron incluso globos de fiesta sobre el agujero de casi 30 centímetros de profundidad y una longitud que casi ocupa el ancho de la calles, y que ya ha causado problemas en los vehículos de muchos conductores que han tenido la mala suerte de caer en él.

CampanaY luego de las críticas que a nivel local y nacional han hecho diversos actores políticos, sobre la inefectividad de los exámenes de control y confianza aplicados a los policías, Cándido Ochoa defendió el caso potosino diciendo que, si no ha habido ceses ni consignaciones, es porque se ha estado tratando de armar cada caso para evitar laudos laborales resultantes de un cese. Explica que la posibilidad de cada uno de ellos será decisión de sus respectivos jefes inmediatos, otra queja que tenían algunos diputados al considerar que dicha situación se prestaba a la corrupción.

A pesar de los números oficiales, la percepción de inseguridad prevalece, al grado que incluso la embajada de España emitió una alerta para que sus ciudadanos eviten viajar a la Huasteca, donde tienen reportes de que se han efectuado muchos secuestros exprés y asaltos a los turistas en la carretera.

CampanaY en plena carrera electoral, los pre pre candidatos panistas se han dado a la tarea de acaparar la atención de los medios, a través de llamados a conferencia de prensa y declaraciones, luego del anuncio de la dirigencia estatal, que a partir del próximo miércoles comenzará la encuesta que dará como resultado dos posibilidades: una, que el ganador de la encuesta sea el candidato automático, de obtener suficiente ventaja, o que los dos más altos sean examinados y evaluados por los militantes y consejeros para decidir quién será el bueno de los albiazules.

Por otro lado, en el PRD se concentran en evitar el tema de Ayotzinapa, que a nivel nacional manchó gravemente su nombre. Afirman que no habrá problema en conseguir las alianzas que ayuden a derrotar al aparato electoral priísta, y que presentarán a sus mejores aspirantes para decidir quién iría en conjunto con los panistas, aunque, advirtió la presidenta Érika Briones, al final depende del PAN si tienen la disposición para competir juntos.

 

 

 

 

JSL
JSL