Pobladores de Edomex frenan obra hidráulica del NAICM
19 agosto, 2018
De local, Santos derrota 3-1 a Tigres
19 agosto, 2018

Hallan 199 restos óseos en fosa clandestina de Chihuahua

Valle de Juárez es usado por grupos delictivos para fosas clandestinas. Foto Alfredo Valadez/Archivo

Dpa

Chihuahua. Casi 200 restos óseos humanos fueron exhumados en diferentes puntos del Valle de Juárez, una zona del estado mexicano de Chihuahua, fronteriza con Estados Unidos, informaron hoy las autoridades.

En ese lugar se realizaron acciones de búsqueda y rastreo, después de que se analizaron carpetas de investigación “en las que se presume existen cuerpos inhumados clandestinamente”, indicó la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado.

Un total de 199 restos óseos fueron encontrados y desenterrados de un perímetro de más de ocho kilómetros. El lugar está ubicado en un arroyo cercano a los poblados de “El Millón” y “Juárez y Reforma”, en el municipio de Guadalupe.

El Valle de Juárez está ubicado en los márgenes del Río Bravo, junto a la frontera con Estados Unidos. El lugar es conocido porque en él se han encontrados restos humanos desde 2009 y se presume que existen varias fosas clandestinas, muchas usadas por el crimen organizado.

Los fragmentos de huesos encontrados ahora fueron recolectados y embalados por la Policía y miembros de la Fiscalía para ser enviados al Servicio Médico Forense, donde los examinarán y les realizarán análisis para su identificación.

Chihuahua, estado del norte de México, es un territorio en el que operan algunos grupos criminales. A principios de la década el estado alcanzó picos de violencia, con las disputas entre cárteles y la llamada guerra contra el narcotráfico.

JSL
JSL