Imperdonables
28 abril, 2015
¿Justos por pecadores?
28 abril, 2015

Las letras chiquitas

éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo

Datos repetidos
Invasión de ejido

Ricarlos I

E n la carrera por la gubernatura Sonia Mendoza se defendió de los dichos de Eduardo Martínez Benavente sobre su supuesta salida del tribunal de Matehuala donde, según sus fuentes, habría abusado de su cargo.

Al mismo tiempo, los panistas esgrimían una publicación del “Instituto de México”, una agrupación extranjera especializada en estudios en el país para lectores estadunidenses, que la habría señalado como favorita para ganar las elecciones de próximo junio.

Lo que no leyeron en las letras chiquitas del comunicado, es que dicho estudio no era sino la repetición de la encuesta publicada por El Universal, donde se le colocaba a la cabeza de la contienda, cuatro puntos arriba de Juan Manuel Carreras. En el mismo comunicado, que se puede leer en https://mexicoinstituteonelections2015.wordpress.com/ , (en inglés) se mencionan a las agencias que efectuaron dichos levantamientos estadísticos ignorando, posiblemente por temporalidad, la más reciente encuesta difundida por Consulta Mitofsky, en la cual la albiazul quedaba en segundo lugar.

Y aún así, ya advirtió Mitofsky en el propio documento difundido, que bajo ningún concepto, su encuesta puede considerarse un pronóstico de la elección que viene.

CampanaSe avecina un nuevo choque entre ejidatarios, toda vez que hoy por la mañana, los avecindados en la zona del libramiento norte y el Santuario del Desierto, denunciarán que los ejidatarios de Escalerillas invadieron territorios del municipio de Mexquitic, en una rueda de prensa en la que aclararán los detalle de este hecho.

Lo que hasta el momento han revelado, es que el origen del conflicto está en que quieren apropiarse de esos terrenos “azuzados” por los grandes grupos de empresarios de la construcción y fraccionadores potosinos, quienes quieren obtener las tierras del lugar a precios bajos para luego crear desarrollos inmobiliarios.

No es la primera vez que el lugar es objeto de confrontación, pues antes de la construcción del libramiento, se señalaron presiones políticas y económicas para malbaratar los terrenos, de parte del fallecido Vicente Rangel, acaudalado constructor y amigo personal de varios ex gobernadores, y de quien hoy el libramiento lleva su nombre.

Badajazos

Ayer, la policía estatal detuvo de manera fortuita a un grupo de civiles armados en El Morro, cuando estos quisieron darse a la fuga al avistar las patrullas durante un operativo. Al atraparlos, se descubrió que los sujetos además de las armas de grueso calibre, portaban uniformes de la policía municipal, tanto soledenses como de la capital del estado. No sólo eso, pues también portaban radios con las frecuencias policiales, chalecos antibalas y demás equipo necesario para portar armas. Los tres detenidos, El Pícoro, La Rana y El Chihuas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y ya se encontró que por lo menos uno de ellos participó en asesinatos previos.

JSL
JSL