A las carreras
23 enero, 2015
reforma energética
México SA: Economía en reversa
23 enero, 2015

Las puertas abiertas que mucha falta hacen

gabinete estatal

América Wong Saucedo*

U na nueva experiencia para San Luis Potosí es la designación de Juan Manuel Carreras López como candidato al gobierno del estado. Ya aparecen en los medios informativos y, sobre todo, en las redes sociales, comentarios diversos al respecto. Principalmente en estas últimas (las redes sociales) hay opiniones que denotan un gran desconocimiento de la situación y sólo se emiten con base en la mala actuación de algunos que han pasado por el mismo camino y que han carecido absolutamente de sensibilidad social, además del abuso tan evidente de su posición para cometer uno de los más graves delitos, como es el enriquecimiento ilícito.

Hay que mencionar que Carreras López es un hombre sencillo, tratable, capaz, muy preparado, y tiene entre sus múltiples cualidades el ser sumamente coherente.

He de reconocer que se quedó en el camino gente muy valiosa, como Yolanda Eugenia González y Enrique Galindo, pero conozco su institucionalidad y sé que, dada la capacidad de ambos en lo que hacen, les espera un gran futuro.

Estoy segura que de ganar la gubernatura Juan Manuel Carreras López habrá en San Luis un gobierno inteligente y de puertas abiertas (que mucha falta hace).

Sin embargo, si el ahora candidato tiene como objetivo ganar la gubernatura, es indispensable su intervención para la designación o selección de los mejores cuadros, sobre todo para la legislatura local y las presidencias municipales, pues ya le han hecho un gran daño a su partido las candidaturas encabezadas por gente improvisada o “recomendada”, así como también el encumbrar a personajes con antecedentes de corrupción implicará una total falta de estímulo en la militancia priísta, pero más en el ánimo de los electores en general.

Entre los comentarios adversos a la candidatura de Juan Manuel Carreras se dice que es un candidato “débil”. Lo conozco desde hace muchos años y mi concepto de él es totalmente diferente y lo puedo demostrar.

Finalmente, debo decir que San Luis Potosí, este hermoso y tan maltratado estado, merece otra suerte. Ya dejemos el fanatismo, la especulación y las grillas políticas que tanto han afectado al progreso de nuestra querida tierra, es necesario pensar positivamente. Si bien es cierto que la credibilidad de los partidos está por los suelos, en ellos también hay hombres y mujeres valiosos que merecen luchar por la recuperación de dicha credibilidad.

Hoy, el PRI tiene la oportunidad de tener un gran candidato, un potosino de cepa que ha manejado su vida en un ámbito de honestidad. Que se ha preparado académicamente y la vida le ha permitido ostentar importantes cargos en la administración pública en los que ha dejado huella. Integra con su esposa Lorena Valle y sus hijos una familia potosina como cualquiera de nosotros.

Meditemos, razonemos, salgamos de la apatía y busquemos para San Luis un futuro de verdadero progreso trabajando juntos por un objetivo común: el progreso de nuestra querida tierra potosina.

 * Presidenta de Voces Libres, AC

JSL
JSL